Cuba y China amplían convenios de cooperación - Lea Noticias

Cuba y China amplían convenios de cooperación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Beijing, los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de China, Ju Jintao, firmaron el jueves convenios de cooperación económica y técnica como parte de la política de profundización de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

image

El acuerdo incluye un donativo gubernamental, un crédito sin intereses y "Canjes de Notas para la prórroga del periodo de amortización de créditos gubernamentales sin intereses"; así como el suministro de equipos para un programa de televisión digital, detalló el diario Granma.

También se pactó un plan de cooperación agrícola (2012-2016) que implica el intercambio de experiencias para aumentar la producción de alimentos en Cuba.

En total fueron ocho los acuerdos de cooperación firmados en las áreas económica, aduanera, de telecomunicaciones y tecnológica.

El presidente cubano se reunirá este viernes con el primer ministro, Wen Jiabao, el vicepresidente, Xi Jinping y con Li Keqiang, viceprimer ministro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario