Cuba y EE.UU. definen agenda para empezar a trabajar de inmediato - Lea Noticias

Cuba y EE.UU. definen agenda para empezar a trabajar de inmediato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera comisión bilateral entre Cuba y EE.UU. definió este viernes unaagenda «objetiva» de temas factibles de acuerdo o diálogo para trabajar «de inmediato», en la que no figura el bloqueo por tratarse de una política «unilateral» de Washington, si bien la isla volvió a reclamar el fin de esa medida.

cuba-eeuu-agenda-bilateral

«Lo que hemos hecho es ponernos una agenda objetiva de cosas en las que podemos empezar a trabajar de inmediato los dos, con la idea de ofrecer resultados, de alcanzar determinadas metas», según la directora general de EE.UU. de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, quien encabeza la delegación de la isla en esa comisión.

La agenda incluye áreas donde se pueden establecer mecanismos de cooperación, el diálogo sobre temas donde hay diferencias como los derechos humanos y también «la búsqueda de solución a problemas pendientes» como las compensaciones que se reclaman ambos países: Cuba por los daños de las políticas de Washington y EE.UU. por las propiedades norteamericanas nacionalizadas en la isla. EFE.

Temas relacionados

Deje un comentario