CubeSat BioSentinel transporta seres vivos al espacio profundo - Lea Noticias

CubeSat BioSentinel transporta seres vivos al espacio profundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El CubeSat BioSentinel de la NASA ha transportado seres vivos hasta más lejos de la Tierra que lo logrado por cualquier otra nave espacial: más de un millón y medio de kilómetros, una distancia cuatro veces mayor que la existente entre la Tierra y la Luna. Asi lo destaca vtv.gob.ve

El récord se refiere a seres vivos transportados deliberadamente y en cantidades significativas. Es posible que unos pocos microorganismos terrestres, a modo de polizones, hayan llegado con vida más lejos a bordo de sondas espaciales.

A bordo de la BioSentinel, una nave espacial del tipo conocido como CubeSat y con el tamaño de una caja de zapatos, viajan microorganismos, concretamente levaduras, de los mismos tipos que intervienen en la elaboración del pan y en la de la cerveza.

Hace unos días, desde el Centro Ames de Investigación de la NASA, se envió a la nave la orden de comenzar el experimento inicial de lo que será, si todo marcha como está previsto, el primer estudio de biología de larga duración en el espacio profundo. Ahora será posible ver de modo directo cómo reaccionan los organismos vivos a la radiación del espacio profundo.

Las misiones Artemis en la Luna ayudarán a preparar vuelos de seres humanos cada vez más largos y a distancias de la Tierra cada vez mayores, con destinos como Marte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dado que las células de levadura tienen mecanismos biológicos similares a los de las células humanas, incluidos los que reparan los daños sufridos por el ADN, estudiar levaduras en el espacio ayudará a conocer mejor los riesgos de la radiación espacial para los seres humanos.

Los resultados científicos que se obtengan gracias al BioSentinel llenarán vacíos críticos en el conocimiento de los riesgos que la radiación espacial supone para la salud humana en el espacio profundo.

BioSentinel, que fue lanzado al espacio junto con la nave Orión de la misión Artemis 1 el 16 de noviembre de 2022, está orbitando alrededor del Sol. Desde su órbita, el CubeSat llevará a cabo una serie de experimentos durante los próximos cinco o seis meses.

Fuente: vtv.gob.ve

Deje un comentario