"Cuello de texto", el mal de los adictos a la tecnología - Lea Noticias

«Cuello de texto», el mal de los adictos a la tecnología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estudio revela que usuarios tecnológicos sufren fuertes dolores en el cuello producto de postura rígida que adoptan.

El «text neck», o síndrome del cuello de texto, fue bautizado así por el doctor Dean L. Fishman, quiropráctico de la Universidad de Florida, y se llama así a aquel mal causado por el uso excesivo de dispositivos móviles. Se manifiesta con un fuerte dolor muscular por la tensión, dolor crónico en la zona del cuello, disfunción respiratoria, desalineación de la columna, artritis a temprana edad y problemas digestivos.

imagen-usuario

La adicción a estos aparatos provoca mantener la cabeza inclinada por muchas horas y el cuello pierde su curvatura natural, causando incluso desalineación en la columna vertebral. El estudio se realizó en la Universidad de Queensland en donde se trató de determinar el efecto del uso del smartphone al caminar y los peligros que puede causar. Para esto, los participantes del estudio fueron observados mientras se trasladaban.

La investigación determinó que escribir y caminar al mismo tiempo hace que las personas anden más lento y que la postura corporal era excesivamente rígida en la zona de los brazos, tronco y cabeza.

«Si alguien está obligado a trabajar todo el día frente a un escritorio, debe asegurarse de que sus hábitos de vida fuera del trabajo sean saludables tanto en la alimentación, como en la actividad física y evitar vicios como fumar», afirmó el doctor Renzo Corsini, especialista en medicina laboral de la Asociación Chilena de Seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para evitar dolencias por una mala postura en el trabajo, el especialista sugiere realizar pausas activas grupales. En caso de que no sea posible se recomienda estirar las muñecas, el cuello y las piernas cada durante 5 minutos sin dejar pasar más de dos horas.

Fuente [Larepublica.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario