"Cuentos y encuestas" por Gerónimo Figueroa Figuera - Lea Noticias

«Cuentos y encuestas» por Gerónimo Figueroa Figuera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante 14 años este gobierno lo mas importante que hecho es meter cuentos, prometer obras que ni siquiera ha comenzado y abandonar toda la infraestructura construida por los gobiernos democráticos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera y Jaime Lusinchi. Igualmente desde hace 5 años es pura cháchara con las encuestas donde siempre aparece con más de 30 puntos cada vez que hay las elecciones, sin embargo los resultados han sido totalmente diferente.

En 2007 dijo que sacaría 10 millones de votos y perdió la reforma constitucional por 150 mil votos. En 2008 dijo que ganaría todas las gobernaciones, y las fuerzas democráticas no solo mantuvieron Zulia y Nueva Esparta, sino que ganaron Miranda, Carabobo, Táchira, Lara y Amazonas. También ganaron la Alcaldía Metropolitana de Caracas que es la segunda elección en importancia después de la presidencia de la república con casi 3 millones de electores. Igualmente las fuerzas democráticas ganaron 10 alcaldías de capitales de estados, incluyendo algunas donde el gobierno de Chávez ganó la gobernación.

Para las elecciones parlamentarias de 2010 Chávez dijo que sacaría 110 diputados y a pesar de todas las trampas en los circuitos aplicadas por las cuatro mujeres chavistas que hacen mayoría en el CNE, solo ganó 98 diputados en la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas ganaron 67 diputados, pero voto a voto en la lista el resultado fue 52,5% para la oposición y 47% para Chávez, lo cual sin duda, es un indicativo de lo que va a ocurrir el 7 de octubre.

Ahora para las presidenciales de 2012, Chávez nuevamente dice que tiene 30 puntos por encima de Capriles y que sacará 10 millones de votos, pero las encuestas serias que no son pagadas por el gobierno nacional, ya dan 46 a 42 a favor de Capriles. Cuando Chávez y sus empleados dicen que tiene 30 puntos de ventaja, debemos suponer que estos provienen de 05 puntos por los dolientes de los 180 mil muertos por la inseguridad, 05 puntos por los alimentos de PUDREVAL, 05 puntos por el derrame de petróleo en el rio Guarapiche, 05 puntos por la caída del puente de Cúpira que dejó incomunicada a Caracas con Oriente y 10 puntos por el incendio de la refinería de Amuay en Falcón, por falta de mantenimiento.

Sin duda que toda esa cháchara de las encuestas, forma parte de un plan para hacerle creer a la población que ya Chávez ganó y que no vale la pena ir a votar el 07 de octubre, sin embargo, la campaña arrolladora que está realizando Capriles pueblo por pueblo, tiene desequilibrado a Chávez y su gobierno. Se rodea de militares para meter miedo diciendo que ya ganó con 10 millones de votos y otras veces reconoce que puede perder las elecciones y pide casi rogando que si no van a votar por él, tampoco lo hagan por Capriles.

Hay que las cosas por su nombre y apellido. Cuando el profesor Félix Seijas comenzó con el trabajo de las encuestas todo era transparente, pero de un tiempo para acá el profesor Seijas presuntamente ha firmado contratos millonarios con PDVSA para realizar trabajos que no tienen nada que ver con la elaboración de encuestas. Oscar Schemel de Hinterlaces lo que hace son focus group y encuestas por teléfono, donde por supuesto la gente no responde o responde de manera insincera, y por último el teniente Jesse Chacón estuvo en la conspiración con Chávez en el 92 y varias veces ha sido ministro, lo cual pone en duda la veracidad de las supuestas encuestas que realiza, donde aparece Chávez con 30 puntos de ventaja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Por: Gerónimo Figueroa Figuera

Deje un comentario