Cuerpos de seguridad de Nueva Esparta están activos en el Plan República - Lea Noticias

Cuerpos de seguridad de Nueva Esparta están activos en el Plan República

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito del proceso electoral a realizarse este domingo 16, todos los cuerpos de seguridad trabajarán de la mano a fin de que todo se desarrolle bajo un clima de paz y armonía en todo el estado Nueva Esparta, así lo manifestó el General (GN) Oscar José Bastardo Cabrera, representante del CEO, acompañado por el director del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL), durante una rueda de prensa efectuada ayer en el Centro de Coordinación Policial de Porlamar.

FOTO 2- 1.350 funcionarios harán cumplir la Resolución 4069

El General (GN) Bastardo, quien funge como coordinador general de todas las policías del estado Nueva Esparta, hizo hincapié que desde este viernes hasta el próximo lunes 17, todos los cuerpos de seguridad se unirán para dar cumplimiento a la Resolución 4.069 emanada del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, como parte del inicio del Plan República, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad en la entidad.

Bastardo enfatizó que desde este viernes hasta el día lunes a las 6:00 PM, quedó suspendido el porte de arma de fuego y blanca, quedando excluidos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y oficiales de los cuerpos de policía que estén de servicio.

Igualmente se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio insular, desde este viernes a las 6:00 PM hasta el día lunes a la misma hora, razón por la cual le hizo un llamado a todas las personas que tengan su restaurantes, discotecas, entre otros, para que cumplan con esta normativa. Asimismo, se restringen las reuniones y manifestaciones públicas o cualquier otro acto similar que pueda afectar el buen desarrollo del proceso electoral, desde hoy sábado 15, a las 6:00 PM hasta el lunes a las 6:00 PM.

FOTO 3- Todos los cuerpos de seguridad trabajarán de la mano durante este proceso electoral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, se prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto, igual o superior, a 3.500 kg, desde este sábado 15 a las 6:00 PM, salvo aquellos que transporten agua potable, alimentos, insumos médicos, materiales de construcción, desechos sólidos, gas, periódicos, así como materiales y equipos eléctricos relacionados al proceso electoral. Y se limita la circulación de transporte blindado.

El General (GN) Bastardo, resaltó que queda prohibida la venta y distribución de fuegos artificiales desde este viernes hasta el día lunes. Además, instó a los funcionarios a realizar los procedimientos ajustados a derecho.

FOTO 4- Hasta el próximo lunes la ciudadanía deberá acatar ciertas restricciones

FOTO 5- Nueva Esparta estará resguardada durante todo este fin de semana

Por su parte, el director del Inepol, Benito Dumont, manifestó que van a ser muy estrictos pero respetando siempre los derechos humanos, a fin de darle cumplimiento a la Resolución 4.069, para ello se contará con el despliegue de 1.350 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad que estarán trabajando en el marco de este proceso electoral para que se desarrolle con total normalidad. “Vamos a continuar con el patrullaje tanto diurno como nocturno, no vamos a bajar la guardia y continuaremos capturando bandas delictivas para seguir minimizando los hechos delictivos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas, especialmente las licorerías, pues en caso de incumplimiento pueden perder hasta su licencia”, acotó.

[Fuente: Prensa Inepol]

Deje un comentario