Cuida a tus mascotas en navidad de los fuegos artificiales - Lea Noticias

Cuida a tus mascotas en navidad de los fuegos artificiales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las cosas que más nos gusta de la Navidad son los fuegos artificiales, sin embargo, nuestros perros pueden adquirir un gran pánico a estos pirotécnicos. Esto se debe a que los canes tienen una audición muy desarrollada y pueden sentir el ruido de los petardos desde varios metros de lejos.

1356028405-937

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para evitar que tu perro se asuste y poder disfrutar de unas felices fiestas:

– Lo más importante es que si tu perro es muy nervioso lo acompañes el mayor tiempo que puedas para hacerlo sentir protegido. Asimismo, se lo puede llevar a una habitación libre de ruido y dejarlo con la luz apagada.

– Para evitar que tu perro pierda el control puedes suministrarles tranquilizantes, siempre y cuando apliques la dosis indicada por el veterinario. Recuerda que la cantidad puede variar de acuerdo al peso y a la edad del can.

– Una solución casera es hacer tapones para los oídos con un gran trozo de algodón. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este método ya que si dejas olvidado el tapón, tu perro puede adquirir un cuadro de otitis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario