Cuidado al manejar con lluvia, sigue estos tips y evita accidentes - Lea Noticias

Cuidado al manejar con lluvia, sigue estos tips y evita accidentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En época de lluvias es muy importante extremar precauciones al momento de conducir para evitar accidentes, sobre todo estos meses del año que la probabilidad de sufrir un siniestro se eleva; se incrementa el riesgo de atropellos, choques, lesiones y daños.

Te compartimos los 10 principales tips de prevención que no debes olvidar al manejar en esta temporada de lluvias:

435presion-neumaticos-01

Verifica el estado de los cauchos. Realizar una rápida pero correcta revisión de la presión de aire puede reducir 50% la probabilidad de coleadas y deslizamientos. Ayúdate del manual de tu automóvil para conocer cuál es la presión correcta para ciudad y carretera.

435presion-neumaticos-02

Disminuye la velocidad. Aunque vayas tarde, recuerda que la mezcla de aceite, lluvia y basura, vuelven el asfalto resbaladizo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

435presion-neumaticos-03

Respeta la distancia entre autos. Es importante prever que nuestros zapatos podrían estar mojados y resbalar de los pedales sin aviso; aumentar la distancia es lo más recomendable ya que con este clima el auto se tarda más en frenar.

435presion-neumaticos-04

Revisa las luces. Comprueba que tanto las luces delanteras, traseras, de frenos e intermitentes prendan y apaguen sin fallas.

435presion-neumaticos-05

Detén el vehículo. Cuando notes que la lluvia es muy intensa y tengas poca visibilidad, es mejor llegar un poco tarde que no llegar.

435presion-neumaticos-06

Utiliza el cinturón de seguridad. Tanto tú como tus pasajeros sin falta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

435presion-neumaticos-07

No manejes cansado. En caso de que tengas que realizar un viaje largo, toma un descanso cada dos horas. No hay mejor medida de precaución que manejar 100% alerta.

435presion-neumaticos-08

Revisa tu póliza. Asegúrate de tener vigente el seguro del auto, no seas uno de esos 7 de cada 10 que no cuentan uno, recuerda que el 78.5% de los choques son a consecuencia del conductor.

435presion-neumaticos-09

Mantén limpio el parabrisas. Tanto por dentro como por fuera, así evitarás que alguna basura pueda adherirse y limitar tu espacio de visión.

435presion-neumaticos-10

Extrema precauciones. En la noche es mucho más difícil notar a los ciclistas, animales o peatones, sobre todo en medio de un diluvio. En el país el 70% de los accidentes que involucran un atropellado son a causa de un auto y 30% de un camión.

Fuente: de10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario