Cuidado con las versiones falsas de Instagram y Angry Birds Space para Android - Lea Noticias

Cuidado con las versiones falsas de Instagram y Angry Birds Space para Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Instagram y Angry Birds Space, sin duda, son de las aplicaciones más populares del momento. Es por esto, quizá que los grupos que crean malware o aplicaciones dañinas se basen en ellas.

fake-instagram-web1

Según Sophos, hay una app falsa de Angry Birds Space que en realidad contiene un troyano que infecta tu dispositivo portátil con Android. Una vez instalado y con control del teléfono, intentará instalar más código dañino. Lo bueno es que esta app falsa únicamente se encuentra en tiendas de aplicaciones no oficiales de Android; mientras que la que encontrarás en Google Play es completamente segura.

Ahora bien, también se encontraron con una app falsa de Instagram con código malicioso. Esta app fue localizada en un sitio ruso de Instagram (que no es real). Básicamente cualquiera que instale esta app podría ser infectado con malware. Aquí un screenshot que nos comparte Sophos del sitio ruso de Instagram.

 

Ya saben, lo más seguro es sólo descargar sus aplicaciones desde Google Play.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Les dejo los links de descarga de las apps mencionadas (las que no tienen malware):

Angry Birds Space

Instagram

EnterMedia

Deje un comentario