Cuidado de mascotas, un negocio de 1.500 millones de dólares en China - Lea Noticias

Cuidado de mascotas, un negocio de 1.500 millones de dólares en China

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

China tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, y un creciente número de parejas de clase media están optando por dedicarles su tiempo y dinero a sus mascotas en lugar de tener hijos.

Tomemos como ejemplo a Phoebe Yu y a su esposo. Su ajetreado hogar en Shanghái de cuatro gatos y dos perros tiene un costo de más o menos 600 dólares al mes en comida, arena higiénica y baños para las mascotas. Y luego están los chequeos anuales de salud a 245 dólares por mascota, los baños en aguas termales japonesas y los suéteres para el invierno.

mascotas chinas 1

«Llevo a mis perros y gatos al salón de belleza para que les realicen procedimientos estéticos; en verano, se relajan en baños fríos, y a veces les ponen mascarillas de barro», dice Yu.

Ella no está sola. Hoy en día, más o menos el 7% de los hogares en China tienen perro, y el 2% tienen gato.

Se espera que estas cifras aumenten rápidamente, impulsando el valor de la industria del cuidado de las mascotas en un 43% hasta alcanzar los 13.500 millones de yuanes (2.200 millones de dólares) durante los próximos cinco años, según la firma de investigación Euromonitor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El crecimiento no es solo respecto a la cantidad. La demanda de productos gourmet y servicios de lujo está en aumento.

Los propietarios de mascotas se están alejando de las sobras de la mesa y la comida hecha en casa, y están optando por recetas de primera. Compañías como Nestle (NSRGF), propietaria de la marca Purina, están introduciendo nuevas ofertas o están trasladando la producción a China.

También existe un creciente conjunto de servicios especiales: acupuntura, hierbas medicinales chinas, tintes para el pelo y permanentes para hacer que las mascotas se parezcan a los pandas, lindos manicures y yoga para perros (también conocido como doga).

Un salón de belleza de Hong Kong incluso ofrece masajes chinos y técnicas de quiropráctica para prevenir la artritis y aliviar el dolor en las articulaciones de la cadera, con un precio de 20 dólares por 15 minutos.

Las empresas de servicios financieros también están obteniendo beneficios. Solo el mes pasado, la aseguradora estatal PICC empezó a ofrecer pólizas de seguros para mascotas que pueden llegar a costar hasta 550 dólares al año, informaron los medios de comunicación estatales.

Yu, quien trabaja medio tiempo, dice que ella y su marido decidieron no tener hijos porque les preocupa la contaminación, la seguridad alimentaria, el orden público y la presión académica. A ella le alegra gastar dinero en sus bolas de pelo, y dice que tener mascotas es mucho menos trabajo que cuidar a niños.

mascotas chinas 2

«Es fácil adquirir el hábito de tener mascotas», dijo. «Solo tengo que preocuparme de que coman bien, no pasen frío y no tengan algún accidente de gravedad».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yu, de 36 años, incluso les pide a sus amigos que viajan al extranjero que le lleven las últimas prendas de alta costura… sus favoritas son las prendas coreanas para mascotas.

«En realidad es mucho lo que obtienes de las mascotas; si estás triste, solo llámalos y se quedarán a tu lado», dijo Yu. «Voy a criar a esta manada hasta que sean mayores, y después probablemente vamos a tener más».

Fuente [Cnnenespanol.com]

Deje un comentario