Cuidados que debes darle a tu perra si está recién parida

Cuidados que debes darle a tu perra si está recién parida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al igual que las humanas, las perras requieren de cuidados especiales tras tener sus cachorritos, a fin de que gocen de buena salud ellas y todos los miembros de su camada.  Cuidar a nuestra perra después del parto, puede ser una experiencia gratificante y a la vez agotadora.

cachorro

A continuación, en LeaNoticias.com los principales cuidados que debemos tener con nuestra mascota, después de tener cachorritos.

Visita al veterinario

Uno días después del parto, cuando ya nuestra mascota se pueda levantar, es necesario llevarla con su cría al veterinario, a fin de constatar que tanto ella como sus cachorritos gozan de buena salud.

La alimentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alimentación es uno de los aspectos más importantes para una perra que acaba de tener cachorritos, pues de esto dependen su salud, así como la cantidad de leche que produce para poder alimentar y mantener fuertes y sanos a sus cachorros.

Debemos tomar en cuenta que las primeras doce horas tras el parto, es normal que la perra no ingiera ningún tipo de alimento, pues no quieren separarse de sus cachorros.

Cuando ya desee comer se le debe alimentar con una dieta rica en proteínas y no le debe faltar el agua en ningún momento, puesto por estar amamantando a sus cachorros tiene un gasto de energía enorme, además de que le aumentan sus necesidades de hidratación. Por esta razón es necesario colocarle cerca un recipiente con abundante agua fresca, de manera que no tenga que desplazarse.

Pasados los primeros días la perra recuperará el apetito y se debe tener en cuenta que mientras esté amamantando a sus cachorros, necesitará más comida que nunca. Aunque sea adulta es recomendable alimentarla con productos para cachorros, pues le aportará suficientes grasas, proteínas y calorías para ella y sus crías.

Una buena forma de alimentar a la perra tras el parto sin que pierda peso, es agregar a su comida con alimento con alto contenido graso.

Lejos de otros perros

Si tenemos otros perros en casa, o si también somos dueños del padre, lo recomendable es mantener al macho en un lugar alejado de la madre y los cachorritos, pues existe el riesgo de que los perros grandes se enfrenten y causen daño a los cachorros. La madre puede volverse agresiva para proteger a su cría.

Revisar constantemente sus glándulas mamarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es muy importante estar atento al estado de las mamas de la perra, y llevarla al veterinario de inmediato en caso de que las tenga muy inflamadas, rojas, sensibles y con alta temperatura.

A las cuatro semanas de nacidos los cachorros ya empiezan a tener sus dientes, por lo que si nos descuidamos podría causarle alguna lesión a la madre y posteriormente convertirse en una infección que ponga en riesgo la salud de nuestra mascota.

Examinar el flujo vaginal

Después del parto es normal que la perra siga expulsando flujo vaginal hasta las ocho semanas. Pasados unos días el flujo puede ser de color marrón y de aspecto fibroso; si tiene un color amarillo, verde o gris y además desprende un olor fétido, la debemos llevar de emergencia al veterinario, puesto que podría estar sufriendo de una infección en el útero.

Mantener limpio el nido

Es fundamental que el lugar donde frecuentemente está la perra con sus cachorritos, esté muy limpio y ordenado. De ser necesario limpiar a los cachorros dos o tres veces al día para garantizar que todo está pulcro.

¿Tu mascota ha tenido cachorros? ¿Cuáles fueron tus cuidados? Cuéntanos tu experiencia que seguro será de gran ayuda para muchas personas.

Si la información te parece de interés compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

Deje un comentario