¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicios? - Lea Noticias

¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicios?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay quienes ejercitan a primera hora de la mañana, quienes lo hacen al mediodía, y quienes van al gimnasio o al club a última hora de la tarde, justo al salir de la oficina. ¿Quién de todos ellos crees que eligió el horario correcto para ejercitarse? Eso es lo que aprenderemos en esta nota, para que acomodes tus horarios y optimices tu tiempo y esfuerzo.

Personal_Training_at_a_Gym_-_Cable_Crossover
¿Cuál es la mejor hora para ejercitarnos?

El mejor momento para realizar cualquier actividad física es luego de dos horas de haber comido, y tras una buena noche de sueño. Procura tener suficiente tiempo después para asearte y relajar el cuerpo antes de volver a las ocupaciones diarias. Así, no hay "una hora" más adecuada, sino un "momento" ideal para realizar ejercicio, el cual dependerá de cada persona.

Teniendo en cuenta estos detalles, definimos en reglas generales que el mejor momento para realizar ejercicios es después de dormir y desayunar, antes de ir al trabajo, comenzando el día con la mayor de las energías y procurando estar bien el resto del día. Pero también debemos dejar tiempo para relajarnos antes de ir a dormir. Esto es importante, pues realizar ejercicios en la segunda mitad del día "eleva" tus energías y puede alterar tu capacidad de descanso.

Ventajas de hacer ejercicios a la mañana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si realizas ejercicios por la mañana favorecerás la quema de calorías y la mejor función metabólica general. Ejercitar de mañana permite energizar el cuerpo y prepararlo para las exigencias diarias, y facilita una mejor concentración en todas las actividades, incluso en el ejercicio, ya que a primera hora aún no hemos enfrentado las preocupaciones y obligaciones de la jornada.

Otra ventaja es que en la mañana el clima está fresco y con baja contaminación atmosférica. Pero recuerda siempre ejercitarte luego de haber desayunado.

Beneficios de hacer ejercicios al mediodía

Si realizas ejercicios al mediodía o en la primera mitad de la tarde notarás que la temperatura de tu cuerpo y tus niveles hormonales están en su pico máximo. Ejercitarte a estas horas mejorará tu apetito y mejorará el flujo sanguíneo en el resto del día, que es cuando más se necesita. También te permitirá, si es el caso, liberarte de las tensiones del trabajo, aunque si tu labor se prolonga luego de la gimnasia puede que notes que tus energías y productividad disminuyen un poco.

Ventajas de ejercitarse por la tarde

Ejercitarte por la tarde te permite lograr actividades de resistencia de mejor manera. Tu cuerpo, en sus niveles hormonales, están en el mejor momento para hacer gimnasia, aunque los horarios de trabajo y las preocupaciones suelen impedir la concentración en la ejercitación a estas horas.

En la tarde el cuerpo reacciona mejor a las exigencias, y notarás que se esfuerza menos que al ejercitar de mañana. Sin embargo, tu ciclo biológico puede verse alterado al elevar las energías en estas horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mejor horario de cada uno

Aunque hay horarios óptimos y más productivos para la ejercitación física, lo cierto es que cada uno posee una agenda diaria ineludible. El primer paso para definir la hora de la ejercitación es, por el contrario, definir los horarios de las actividades, como el trabajo y la escuela o los trámites y quehaceres.

Así, podrás acomodar el resto de tus actividades: despertar antes, liberar ciertos días y hacer lo que te sea más apropiado para integrar la ejercitación a un horario óptimo según tu rutina diaria.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario