Culmina con éxito misión Artemis 1 - Lea Noticias

Culmina con éxito misión Artemis 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nave espacial Orión de la NASA amerizó en el océano Pacífico, al oeste de Baja California, el 11 de diciembre de 2022, tras una misión en la que se batieron dos récords. Recorrió más de dos millones de kilómetros en una trayectoria alrededor de la Luna y regresó sana y salva a la Tierra, completando con pleno éxito la misión Artemis 1, destinada a probar la nueva tecnología en una situación real. Asi lo reseña vtv.gob.ve

La misión Artemis 1 comenzó con el exitoso despegue del cohete SLS (Space Launch System) de la NASA el 16 de noviembre, desde la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. A lo largo de 25,5 días, la NASA probó la Orión en el duro entorno del espacio profundo. La misión ha servido para validar la seguridad de la tecnología y deja vía libre para la misión Artemis 2 en la que volarán astronautas.

El amerizaje de la nave Orión se produjo 50 años después de la misión de la Apolo 17, que hasta ahora es la última misión tripulada a la Luna.

Durante su misión, Orión realizó dos sobrevuelos lunares, acercándose hasta tan solo unos 130 kilómetros de la superficie lunar. En el punto más distante de su travesía, la Orión se alejó hasta unos 430 mil kilómetros de la Tierra, más de mil veces más lejos de donde la Estación Espacial Internacional orbita la Tierra.

Antes de entrar en la atmósfera terrestre, el módulo para la tripulación se separó de su módulo de servicio, que es el vehículo propulsor suministrado por la ESA (Agencia Espacial Europea).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: vtv.gob.ve

Deje un comentario