Culmina Parada de Planta de Tren de Refrigeración 1 de Jose - Lea Noticias

Culmina Parada de Planta de Tren de Refrigeración 1 de Jose

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) realizó con éxito Mantenimiento Mayor en la Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose, específicamente en el Tren de Refrigeración 1, ubicado en el Complejo Industrial Petrolero y Petroquímico José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui.

PLANTA DE FACCIONAMIENTO JOSE

La Planta de Fraccionamiento y Despacho Jose está integrada por 4 trenes de fraccionamiento con capacidad para procesar 50 mil barriles por día (MBPD) cada uno y 2 trenes de refrigeración, los cuales tienen como función enfriar los productos fraccionados para su posterior almacenamiento y despacho a mercados nacionales e internacionales. Cada tren de refrigeración tiene una capacidad para enfriar 53 MBPD de propano a -45 oF, 11 MBPD de iso-butano a 11 oF y 14 MBPD de normal-butano a 32 oF.

El alcance de los trabajos realizados, a través de la Gerencia de Mantenimiento Mayor adscrita a la Dirección de Procesamiento de Gas, se materializó en el reemplazo de 14 intercambiadores de calor tipo finfan, los cuales habían llegado al final de su vida útil luego de operar por más de 25 años, sustitución de tuberías conduit, cambio del aislamiento térmico, así como el mantenimiento mayor a la instrumentación y al sistema de aceite de los turbocompresores.

Estas acciones, desarrolladas en sólo 23 días, fueron coordinadas por 120 técnicos especializados de PDVSA Gas, efectuadas en el tiempo previsto y según la planificación programada, para sumar así 76 mil 950 horas labor sin accidentes incapacitantes.

Adicionalmente, en la ejecución de las obras participaron 220 trabajadores contratados a través del Sistema para la Democratización del Empleo (Sisdem) y 88 trabajadores provenientes de las contratistas. Cabe destacar que, previamente a las actividades realizadas, se desarrolló acciones de formación en materia de seguridad industrial y la certificación de mano de obra calificada para un acumulado de 3 mil 800 horas hombre de adiestramientos impartidos, que además de contribuir con el éxito consolidado, contribuyó con el mejoramiento continuo de los trabajadores de las comunidades adyacentes al Complejo José Antonio Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mantenimiento predictivo y preventivo de las instalaciones operacionales, así como velar por la seguridad en cada uno de los procesos es una obligación para PDVSA, con la finalidad de garantizar una producción sostenible alineada a los intereses del pueblo venezolano.

Prensa Pdvsa Gas

Temas relacionados

Deje un comentario