Culminan con éxito Plan Especial de Adiestramiento Policial en Nueva Esparta - Lea Noticias

Culminan con éxito Plan Especial de Adiestramiento Policial en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con total éxito culminó el Plan Especial de Adiestramiento Policial (Control de Muchedumbre y CQB), dirigido a los discentes de Cefopol Inepol, el cual estuvo enmarcado en la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, que es conducido en la entidad por el gobernador bolivariano y revolucionario, Carlos Mata Figueroa.

FOTO 2- Las actividades impartidas fueron teórico-práctico

El Plan Especial de Adiestramiento Policial estuvo coordinado por el C/J Néstor Martínez, director del Inepol, conjuntamente con el CEFOPOL y el servicio de Policía Comunal. Asimismo, fue impartido por el supervisor Jefe (INP) Lcdo. Edgar Salazar, quien cuenta con una amplia experiencia en el área y basó la actividad en el sistema educativo de la policía neoespartana y la UNES.

El objetivo de la actividad fue proporcionar a los participantes los conocimientos generales necesarios para tomar decisiones acertadas y ajustadas al ambiente de trabajo bajo estrés, mejorando sus posibilidades en cualquier confrontación, así como desarrollar las capacidades de aplicación de técnicas a objeto de mejorar la utilización de los recursos puestos a su disposición (personal, unidades, armamento, etc.). Además, con el apoyo de diversos especialistas, se les proporcionó los conocimientos a través de su experiencia, capacitados en las distintas materias operacionales para una fácil comprensión de la doctrina de la policía del nuevo milenio.

El adiestramiento fue de carácter teórico – práctico, y se realizó entre las aulas del CEFOPOL, playa La Caracola y la zona costera de los municipios Mariño, Maneiro, Arismendi y Antolín del Campo. La instrucción practica fue matizada con una marcha desde Punta Ballenas hasta Guarame, con el fin de aprovechar al máximo los recursos naturales de estos espacios y, a su vez, recolectar gran cantidad de desechos sólidos no biodegradables.

Temas como el uso policial de fuerza en su modelo de continuidad confrontacional, paseo a los discentes por toda una gama de métodos de manejo de conflictos, no sólo en el área operacional y con el público, sino en su entorno de trabajo e incluso en su entorno familiar. El participante recibió información teórico/ practica sobre temas diversos en: la Resolución de los Conflictos, manejo de problemas en el trabajo, incidencias en el éxito en los procedimientos y operaciones policiales y de qué depende su éxito, el manejo de la confusión y los datos estables, la anatomía del control, la adecuada comunicación, afinidad y realidad A-R-C.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta actividad se contó con el apoyo de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, INEPOL, el staff de instructores CEFOPOL UPDF / UFPM, los Hoteles Flamingo Beach y Lagunamar, así como la Federación de Aikido del Estado Nueva Esparta y el Sensei Eduardo García, La Panda MMA Academy y el Caribbean Divers Center, dirigidos por Danniel Panda Rodríguez, Ali Hagge en Beach Bar y su programa de entrenamiento físico Boot Camp, El licenciado Elikar Mata de Cristaleria Elikar, El servicio médico de Sigo Super Market con su paramédico Manuel Carrión, y Protección Civil y sus múltiples rescatistas que laboraron día y noche supervisando la integridad física de los participantes; por último, el apoyo de Jack de Solare K9-01 semoviente canino que enseño las lides del trabajo policial canino a los discentes.

Prensa: INEPOL

Temas relacionados

Deje un comentario