Culminó con éxito tercer Festival Náutico en Playa Doral - Lea Noticias

Culminó con éxito tercer Festival Náutico en Playa Doral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 350 atletas se fueron satisfechos tras la realización de la tercera edición del Festival Náutico, evento que agrupó por espacio de tres días a los practicantes de diversas disciplinas deportivas acuáticas y especialistas en el área del turismo y el medio ambiente.

Cabe destacar que tras celebrarse en días pasados charlas y talleres formativos sobre disciplinas como el windsurf, skimboard y kayak, este sábado se realizaron las pruebas, donde atletas de diversos estados del país intervinieron para dar lo mejor de sí.

A primera hora de la mañana, los encargados de abrir el telón fueron los especialistas de nado con aletas en las modalidades de monoaleta y bialeta. En esta prueba la representante del estado Miranda Daniela Tejedes, se adjudicó el primer lugar de su categoría al frenar los cronos en 40:41:50 en la categoría juvenil 14 a 17 años con bialeta.

En la categoría 18 a 29 años con bialeta, Roxanne Mindiola ganó la prueba con un tiempo de 48:27:00. Selene Martínez comandó a las damas Máster con bialetas de 30 años en adelante al frenar el reloj con un tiempo de 47:49:00.

En la rama masculina Luis Enrique Mora Tovar (Miranda) se apuntó la categoría juvenil 14-17 años con un tiempo de 40:34:00. En cuanto al grupo de 18 a 29 años Juan Carlos Ramírez (Monagas) se llevó los honores con un tiempo de 42:33:00 y en la Máster Moisés Sandoval paró los cronómetros en 43:19:00

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a la modalidad de Monoaleta, Laura Pazos se apuntó la prueba con un tiempo de 43:26:00, siendo la única dama mientras que Gabriel Lomeña (Miranda) logró apuntarse la prueba con un tiempo de 36:14:00. Otro mirandino, Lorenzo Hidalgo, triunfó en la categoría 18-29 años con un tiempo de 39:31:25.

Guayana al podio

En cuanto a las aguas abiertas Omar López del Centro Ítalo Venezolano de Guayana se apuntó la prueba al completar el circuito de tres kilómetros (3 km) con un tiempo de 43:33:00. Mientras que en las damas Roselin Betancourt completó la ruta en un tiempo de 46:13:00

En horas de la tarde se desarrollaron las competencias de Kayak para expertos y principiantes, en las cuales los participantes completaron un circuito de 12 kilómetros para los primeros y seis para los segundos.

Fuera del agua, las condiciones fueron propicias para la práctica del skimboard, gracias al apoyo de la empresa Tótem, mientras que los practicantes de ultímate frisbee realizaron una exhibición de la modalidad de arena en la costa de Playa Doral.

[Fuente: Prensa Festival Náutico]

Temas relacionados

Deje un comentario