Cultura, paz y vida gritaron los barceloneses en el Carnaval - Lea Noticias

Cultura, paz y vida gritaron los barceloneses en el Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno del municipio Simón Bolívar desarrolló este sábado el tradicional grito de carnaval en las riveras del Río Neverí con la presentación de manifestaciones culturales, agrupaciones regionales de música, teatro, danza y otras atracciones para los consentidos de la casa.

Grito de Carnaval 2014 Bna 25-01-2014

Como los “Carnavales Por la Paz y la Vida” fue denominada esta fiesta popular que busca este año garantizar el sano disfrute y esparcimiento para las familias de la denominada Gran Barcelona. Por ello, un equipo articulado perteneciente a las direcciones de cultura y turismo de la municipalidad brindó durante más de 5 horas juegos recreativos que dieron protagonismo a los niños, niñas y jóvenes asistentes.

El presidente de la junta de carnaval, Keydys Chirinos, señaló que organizaron un grito de carnaval donde los más pequeños fueran los protagonistas, por eso se realizó una fiesta popular vespertina con juegos, castillos inflables, pintacaritas, zanqueros, grupos de danza y teatro infantil.

Durante la tarde ambientada por el calipso y ritmos carnestolendos, agrupaciones como The Human’s, Danzas Anzoátegui y danzas Riveras del Neverí mantuvieron la atención de los presentes, posteriormente al caer la tarde el talento regional a través de un “movimiento urbano” fue puesto en escena con la presentación de Pico y Max, dúo de música juvenil.

El recorrido constante de efectivos de la policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) en los alrededores de la actividad se sumó a los trabajos de las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos, quienes trabajaron de manera mancomunada para ofrecer seguridad y mantener los espacios limpios durante este evento de masas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carnavales Por la Paz y la Vida en marcha

El presidente de la junta de carnaval del municipio capital anzoatiguense enfatizó que contabilizaron 200 participaciones inscritas para los carnavales de este año, de las cuales seleccionarán sólo los grupos que presente ideas innovadoras que respalden el objetivo de enaltecer la cultura a través de fantasías carnestolendas.

“Gracias al apoyo del gobierno bolivariano grupos masculinos y femeninos expresarán sus innovaciones en el Bulevar 5 de Julio. Lograremos seguridad con el respaldo de la comunidad en la aceptación de un territorio de paz, por eso nuestras fiestas contarán con ese mensaje que impulse la campaña nacional contra la violencia”, añadió Chirinos.

[fuente: Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario