Cumplen con segundo pago de pasivos laborales en Puerto de Puerto Cabello - Lea Noticias

Cumplen con segundo pago de pasivos laborales en Puerto de Puerto Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 2 mil cheques fueron entregados en el Puerto de Puerto Cabello, durante un operativo especial de pago, a los familiares de los difuntos trabajadores del Instituto Nacional Portuario (INP), según acuerdo firmado por los representantes del grupo de beneficiarios y las autoridades del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

DSC_7358

En  esta jornada, los herederos recibieron el 20% de la homologación de la deuda; que se suman al 40% cancelado en el año 2011. Hasta la fecha, el Gobierno nacional ha saldado el 60% de la deuda adquirida de gobiernos anteriores.

Para el próximo año, y en el año 2014, el MPPTAA cancelará los restantes 40%, en pagos de 20% en cada año, demostrando que existe un verdadero y tangible compromiso por parte del presidente la República, Hugo Chávez y de las autoridades que lo acompañan en la construcción de un modelo social y el pago definitivo de esta deuda social.

Jesús Sánchez, exclamó que “gracias al Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías se pudo concretar este pago, luego de 21 años de lucha”, manifestó que su padre (Ricardo Sánchez) estaba convencido que el “Presidente Chávez era quien iba reconocer lo que le pertenecía a miles de trabajadores portuarios”.

En el mismo orden, la señora Emilia de Vargas, dijo “que este dinero es una ayuda que necesitaba para seguir invirtiendo en el negocio que tiene dentro de su casa”, agradeció a las autoridades del MPPTAA y al Ejecutivo Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Doy gracias a Dios porque Chávez sí pagó lo que otros no querían pagar”, así lo manifestó el señor Alí Marchan, quien recordó que esta “lucha es de muchos años”.

Por su parte, el señor Héctor López alabó lo rápido que desarrolló el proceso, y además felicitó a todos los que participaron en el acto.

Cabe destacar que esta jornada se efectuará la próxima semana también en el Puerto de La Guaira; posteriormente, y a partir del 3 de diciembre en el Puerto de Maracaibo, y desde el 10 de diciembre en los Puertos de Guanta, El Guamache, Carúpano, Cumaná, Guaranao y, Sede Central.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Temas relacionados

Deje un comentario