Curiosidades bien curiosas del Barcelona Fútbol Club

Algunos datos del Barcelona Fútbol Club que ni te imaginabas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hablar de “azulgrana” es pensar en futbol. El Barcelona Futbol Club es una entidad polideportiva fundada en la ciudad de Barcelona (Cataluña), el 29 de noviembre de 1899.

Curiosidades-sobre-el-barcelona-barsa-pique-y-suarez-1

Tiene como sede el estadio “Camp Nou”, en Barcelona, con una capacidad de 99.354 espectadores (el de más capacidad en Europa), donde se ha disputado grandes partidos de la liga europea. La oncena es conocida no solo por su excelente efectividad sobre el terreno de juego, sino por la fama personal de sus propios jugadores, entre quienes se cuentan los polémicos Gerard Piqué (esposo de la súper estrella internacional Shakira) y Luis Suárez (recordado por utilizar sus prominentes dientes para morder a algunos oponentes).

Pero una de las curiosidades que probablemente no sabías es que “El Barcelona” no solo es un equipo de futbol. Abarca también cuatro disciplinas, estas son: baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Por si fuera poco, la selección también cuenta con otras categorías “amateur”: hockey sobre hierba masculino y femenino, atletismo masculino y femenino, patinaje masculino y femenino, hockey sobre hielo, voleibol masculino y femenino, rugby, fútbol playa, fútbol indoor, fútbol femenino y baloncesto en silla de ruedas.

El apodo “Barça”, es utilizado desde la segunda década del siglo XX, exactamente desde 1922, cuando aparece documentado por primera en la revista “Xut!”. Hoy es común el apelativo “Barça” para referirse al equipo y aunque este escrito en catalán, su pronunciación es “Barsa”, por lo que algunos medios para evitar distorsión, lo colocan tal cual se pronuncia.

El Barcelona FC es uno de los cuatro equipos profesionales de España, junto al Real Madrid, Athletic Club y Osasuna que no es una sociedad anónima deportiva, de modo que la propiedad del equipo es repartida entre los socios, siendo el empresario Josep Maria Bartomeu, su actual presidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El “Barça” es el equipo con más títulos en Españas: 23 Ligas Europeas, 27 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 2 Mundiales de Clubes y 4 Supercopas de Europa. Con 22 títulos internacionales, es el equipo del mundo con mayor cantidad de copas por delante de AC Milan, Real Madrid y Boca Juniors.

Curiosidades-sobre-el-barcelona-barsa-camiseta

Ha sido el único equipo de la historia de España en conseguir en el 2009 el denominado sextuplete: Liga, Copa, Liga de campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa del mundo de clubes. Es el único equipo europeo que ha ganado dos veces el triplete Liga-Copa-Champions League (2009 y 2015)

Para los actos conmemorativos de la boda entre el Príncipe Rainero III de Mónaco y la actriz Grace Kelly, se organizaron diversas actividades entre las que destaca un partido entre el Barça y Portuguesa de Río de Janeiro, en donde debutó Eulogio Martínez, Olmedo y Mur, un jugador formado en Argentina y que no volvió a jugar.  El partido termino en empate a cero.

Los seguidores del equipo “azulgrana” reciben el nombre de “culer”o “culé”. No está definido de donde proviene este vocablo. Hay versiones que dicen que los primeros campos del club estaban situados en un campo de coles, otra versión señala que en una de las partes del campo de la Calle Industria se veían los traseros de los aficionados sentados sobre las barras que hacían de asiento.

El “rey del tango” Carlos Gardel, era aficionado del Barcelona FC. Gardel era intimo amigo de Josep Samitier, jugador del “Barça” y capitán del equipo en 1928. Tanto es así que el reconocido cantante le compuso un tango y animó la dramática final de la Copa de ese año. Es tradición del equipo al visitar Argentina, ir al cementerio donde reposan los restos del cantante y dejarle flores azules y rojas.

Después de toda esta trayectoria, quizás querrás ser un nuevo aficionado del emblemático club que, además, posee una de las mayores fanaticadas a nivel mundial y el jugador más valioso del mundo como delantero: Lionel Messi. ¡Visça Barça!

Redacción LeaNoticias.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario