Curiosidades del misterio de Stonehenge por fin salen a la luz - Lea Noticias

Curiosidades del misterio de Stonehenge por fin salen a la luz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores del Museo Nacional de Gales y la Universidad de Leicester (Reino Unido) descubrieron que las piedras que forman el mítico monumento prehistórico de Stonehenge, levantado hace 4 mil 200 años, son de origen volcánico y proceden de la zona de Preseli Hills, en Gales, a unos 225 kilómetros de distancia, publicó la BBC.

Pese a este hallazgo, aún queda por explicar la teoría de cómo fueron colocadas allí las rocas. En este sentido, la comunidad científica está dividida entre aquellos que piensan que las rocas fueron trasladadas a Stonehenge por humanos hace unos 5 mil años, y lo que señalan que por lo contrario fueron arrastradas allí por movimientos glaciares, hace cientos de miles de años, indica elmundo.es

clip_image001

En De10.mx, con información del sitio mundocuriososencillo.com te mostramos 10 curiosidades que seguro no conocías de esta "construcción".

1. Stonehenge fue construido alrededor del 3100 al 1100 antes de Cristo.

2. La "edificación" se encuentra en la lista de Monumentos Protegidos por la Humanidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Le pertenece a la corona británica.

4. Se cree que se usaron más de 30 millones de horas de trabajo en su construcción.

5. Stonehenge es el monumento más conocido entre los novecientos círculos de piedra que existen en las islas británicas.

6. Primero fueron los monjes tibetanos, después los aborígenes australianos, quienes cruzaron el océano para llevar su ritual a Stonehenge.

clip_image002

7. Fue uno de los monumentos nominados en el concurso de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, sin embargo, no fue escogido.

8. Un cervecero australiano planeó construir una réplica del Stonehenge, para los turistas de las famosas bodegas en Margaret River, para el solsticio de verano del 21 de junio de 2008. La estructura, que fue llamada "El Henge," fue construida con 2 mil 500 toneladas de granito extraído de la costa suroeste australiana.

9. En el siglo XVIII se creía que el polvo de las raspaduras en Stonehenge curaban las heridas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

10. Se piensa que Stonehenge se utilizaba como observatorio astronómico.

Temas relacionados

Deje un comentario