Curiosidades del mundial Brasil 2014 - Lea Noticias

Curiosidades del mundial Brasil 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Copa del Mundo en Brasil está a la vuelta de la esquina, por eso aquí te presentamos algunas curiosidades en torno a la fiesta del fútbol.

image_content_high_45886341_20140221151234

El Mundial de Brasil 2014 se avecina, ya se conocen a todas las selecciones participantes, todas las sedes en territorio brasileño, cada vez se muestran los uniformes nuevos que portarán los diferentes países, el balón oficial ya se dio a conocer y los boletos de los partidos cada vez vuelan más rápido.

Simplemente falta que ruede el balón el próximo 12 de junio en la inauguración del torneo en Sao Paulo, con el duelo entre el equipo local y Croacia. A cien días de la Copa del Mundo, te presentamos diez curiosidades que se presentarán en la justa mundialista, tanto para los participantes como para los aficionados que viajarán a Brasil.

-Sedes sin terminar: El estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural entre Brasil y Croacia, y el inmueble de Curitiba son los que están en peor situación. El primero sufrió la caída del techo hace más de tres meses y se presume que estará terminado a mediados de abril. El segundo, estuvo a punto de ser excluido como sede, pero el pasado 18 de febrero, recibió el apoyo de la FIFA.

-Policías estrenan uniforme: El gobierno de Brasil presentó hace varias semanas el nuevo uniforme de la policía antidisturbios de Río de Janeiro, la cual se prepara para recibir y calmar los disturbios que se puedan originar en los alrededores de las sedes mundialistas. Cabe recordar, que el año pasado en la Copa Confederaciones, hubo varias protestas y motines debido a los gastos que está haciendo el gobierno para organizar la Copa del Mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– La Mochila de Emergencia Médica en Brasil 2014: Fue concebida para asegurarse de que los equipos médicos durante la Copa Mundial estén dotados del equipamiento esencial y los conocimientos requeridos para tratar las lesiones o los casos de emergencia de los jugadores, entre ellos los paros cardiorrespiratorios.

-Fan Fest en veremos: Otra inquietud de la FIFA son los denominados ‘Fan fest’, que permiten a los aficionados sin entradas ver los partidos en pantallas gigantes en zonas públicas. Algunas ciudades todavía no han confirmado si podrán montar esos eventos. Quienes no lo hagan podrían ser demandadas por la FIFA por incumplimiento de los contratos. Recife y Río de Janeiro son dos de las ciudades que tienen problemas en este apartado.

-DT alemanes inundarán Brasil: De los estrategas que participarán en la Copa del Mundo, la mayoría es de nacionalidad alemana. Joachim Low (Alemania), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Volker Finke (Camerún) y Ottmar Hitzfield (Suiza), pondrán ese toque de garra teutona que se necesita para nunca rendirse en un partido.

-Favelas cotizadas: Luego de que los hoteles más conocidos en Brasil cobrarán cuotas muy caras por noche para los visitantes al Mundial, los turistas podrán llevarse una no muy grata sorpresa ya que pasar la noche en una de las favelas de Río de Janeiro costará 50 dólares.

-Prostitución y tarjetas de crédito: Algo poco usual se verá en Brasil en cuanto a la diversión nocturna que buscarán algunos turistas, sobre todo si su intención es buscar sexo. La Asociación de Prostitutas de Minas Gerais llegó a un acuerdo con el banco Caixa Económica Federar para que las mujeres puedan cobrar sus servicios con tarjetas de crédito.

-De sede mundialista a cárcel: La justicia de Brasil quiere ver la posibilidad de que después del Mundial el estadio de Manaos, el cual recibirá los partidos Inglaterra vs Italia, Camerún vs Croacia, EEUU. Vs Portugal y Honduras vs Suiza, se convierta en una cárcel para hacer frente al aglomeración que hay en los diferentes penales del territorio brasileño.

-Italia sin Twitter ni Facebook: La selección italiana de Cesare Prandelli ha sido la primera selección en anunciar que prohibirá a sus jugadores el uso de las redes sociales en el Mundial. Esto debido a la polémica que surgió meses atrás con los tuits que Mario Balotelli publicó en contra de un artículo de la Gazzetta dello Sport.

-Selección menos viajera: La selección que menos viajará en la primera fase del Mundial será Bélgica, la cual deberá recorrer 726 kilómetros. Los belgas jugarán en Belo Horizonte, pasando por Río de Janeiro y Sao Paulo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: viajesboletín.com]

Deje un comentario