D’ Elia: Gobierno nacional adeuda casi 2 mil 700 millones de bolívares a Miranda - Lea Noticias

D’ Elia: Gobierno nacional adeuda casi 2 mil 700 millones de bolívares a Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elia, denunció que el Ejecutivo central mantiene una deuda que alcanza casi los 2 mil 700 millones de bolívares, que constitucionalmente corresponde a la entidad, para poder cubrir el déficit presupuestario de 2013 y cumplir con el pago de los pasivos laborales de los trabajadores.

ADRIANA D´ELIA

“Hoy el Gobierno de Miranda tiene un déficit presupuestario producto del dinero que han dejado de transferir por créditos adicionales derivados del diferencial del precio del barril de petróleo y el diferencial cambiario (devaluación de 4.3$ a 6.3$). No se justifica que durante este año sólo haya entregado un crédito adicional al estado Miranda por 75 millones para el pago del ajuste del salario mínimo. Mientras otros estados y entes gubernamentales han recibido recursos producto del envío discrecional por parte del gobierno, por ejemplo el Distrito Capital ha recibido a la fecha mil 130 millones y el estado Aragua 564 millones, ambos en manos del Psuv. ¿Será que los altos dirigentes del Gobierno no se dan cuenta que a quienes afectan realmente es a los mirandinos y no al Gobernador? Lamentablemente este gobierno mete la politiquería en todo lo que lleva a cabo”.

D’ Elia aseguró que él déficit presupuestario ya ronda casi mil 500 millones de bolívares, mientras la deuda acumulada es de mil 200 millones. “Hay que recordar que el Gobierno de Miranda no cobra impuestos y que dependemos única y exclusivamente de los recursos que nos corresponden por Situado Constitucional. Es tanta la cantidad de dinero que nos adeudan que si hoy tuviéramos que pagar los aguinaldos a nuestros trabajadores, ya quedaríamos debiendo más de 500 millones de bolívares”.

La Secretaria General del Gobierno de Miranda, informó que el pasado mes de junio, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), convocó una reunión en la que las gobernaciones presentaron detalle de las deudas que tienen cada una. Aseveró que el Gobierno central no tiene excusas para no transferir los recursos que le corresponden a los estados, por la diferencia del barril del petróleo ya que se ha mantenido sobre los 100 dólares por barril y diferencial cambiario.

“No sólo le deben a Miranda, sino a otros estados del país, por eso nos preguntamos, ¿qué hacen los enchufados con el dinero de los venezolanos? Mientras ellos regalan más de más 7 mil millones de bolívares anuales a los gobiernos de otras naciones, hoy en el hospital de Coche en Caracas no hay ni curitas, las principales vías de comunicaciones están completamente deterioradas, no hay suficientes liceos para que nuestros jóvenes reciban clases, los estudiantes universitarios se declararon en huelga de hambre para exigir un presupuesto justo. Lamentamos que para los enchufados sea más importante viajar por el mundo intentando comprar legitimidad, que poner en práctica un verdadero gobierno de calle, que no sea solo un show televisado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Miranda/Andrea Baute]

Deje un comentario