Día Internacional de la Danza fue celebrado en la plaza Miranda de Guanta - Lea Noticias

Día Internacional de la Danza fue celebrado en la plaza Miranda de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un ambiente cargado de alegría este viernes culminó el mes de la Educación Inicial Bolivariana en Guanta, con una gran fiesta multicolor en la plaza Miranda del municipio portuario.

El coordinador de Educación, Argenis Quintero, informó que en la actividad estuvieron presente más de mil niños de preescolar, quienes disfrutaron de payasitas, pinta caritas, castillos inflables, actos culturales y exposiciones de comidas y dulcería criolla.

festival escolar (2)

Manifestó que en la jornada participaron 21 escuelas de la jurisdicción, con su respectivo personal docente y administrativo, quienes apoyaron a los estudiantes en las diversas jornadas que ejecutaron durante el mes de la Educación Inicial.

“Los infantes en las aulas pudieron hacer obras de teatros, carteleras y materiales informativos con respecto a importantes temas como el trompo escolar, el ahorro energético, el agua en nuestras vidas y otros programas que maneja el Gobierno”, acotó.

festival escolar (6)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que esta iniciativa se realizó mancomunadamente con la Coordinación de Educación Bolivariana de la localidad y la Primera Dama del municipio, Mayerling Villanueva de Marín, quien compartió con los asistentes.

“Estamos trabajando para garantizar una educación de calidad en nuestra ciudad y seguiremos cumpliendo instrucciones del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, quien en sus metas de gobierno afianza el sistema de enseñanzas e impulsa los valores”, recalcó.

Danza

Con el fin de celebrar el Día Internacional de la Danza, la alcaldía del municipio Guanta a través de la Dirección del Poder Popular para la Cultura efectúo un evento en la plaza Miranda.

La directora de este despacho, Felicidad Rizales, expresó que rindieron homenaje a danzas Anzoátegui por sus 15 años de trayectoria, contando con la presencia de varias agrupaciones bailables y musicales.

La actividad se extendió hasta las nueve de la noche, donde decenas de danzas y grupos musicales pudieron mostrar sus dotes y talentos a todo el pueblo guanteño.

festival escolar (4)

[Fuente: Prensa alcaldía del municipio Guanta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario