Daily Mail indemniza a la autora de Harry Potter - Lea Noticias

Daily Mail indemniza a la autora de Harry Potter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su edición de hoy, el diario reconoce que en un texto que publicó el 28 de septiembre infirió «falsamente» que la escritora había exagerado y engañado al contar que había sido estigmatizada por su condición de madre soltera cuando ayudaba en una parroquia.

J-K-Rowling

El artículo del Daily Mail, titulado «Cómo la historia sentimental de J.K. sobre su pasado como madre soltera sorprende y confunde a los feligreses que cuidaron de ella», se basaba en un artículo escrito días antes por Rowling en la página web de la organización de padres solteros Gingerbread.

En ese texto, la escritora relataba un ejemplo concreto en que alguien se metió con ella por ser madre sin pareja cuando ayudaba en una iglesia, pero en ningún caso generalizaba ni daba a entender que se había sentido maltratada por toda la comunidad religiosa.

Rowling, que presentó su demanda contra el rotativo el pasado enero, argumentó durante el juicio en el Tribunal Superior que las insinuaciones del periódico habían sido «injustas» y «engañosas», y habían perjudicado su reputación, además de causarle bochorno.

Tras perder el pleito, el periódico publica hoy en su página dos una disculpa y anuncia que pagará a la autora una indemnización, cuyo monto no se ha concretado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario