Daniel Ortega se siente identificado con el papa Francisco I - Lea Noticias

Daniel Ortega se siente identificado con el papa Francisco I

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que se siente identificado con el papa Francisco, en una carta enviada al sumo pontífice a través del nuncio en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu.

daniel-ortega-papa-francisco-i

«Santidad, nos identificamos con usted como sumo pontífice y como hijo de nuestra América, elevamos nuestras oraciones al altísimo y a la patrona y reina de Nicaragua la Inmaculada Concepción de María», expresó Ortega en su carta, leída hoy por la portavoz oficial y primera dama, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Tras su elección el miércoles como papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio fue descrito como un personaje «humilde, sencillo y trabajador», por el arzobispo metropolitano de Managua, Leopoldo Brenes, quien trató con él cuando era cardenal.
En la carta, el mandatario nicaragüense también le ofreció «amor y respeto» a Francisco.
«Cuente usted santidad con el amor y el respeto del gobierno y el pueblo nicaragüense que desde la fe, la familia y la vida procuramos avanzar comprometidos en el cristianismo, el socialismo y la solidaridad», dice parte del mensaje.
Ortega aseguró unirse «al regocijo y al orgullo del mundo y en particular de los fieles católicos del continente (americano)», por ser la región de donde fue electo el sumo pontífice, de origen argentino.
«Pedimos a Dios y a la Virgen que pueda usted desarrollar su labor con la serenidad, la humildad, la naturalidad y el aplomo que le conocimos ayer», continuó diciendo Ortega en su carta.
Asimismo, el presidente nicaragüense ofreció la fe de los católicos para «avanzar en justicia y derechos», a través del diálogo, la paz y la fraternidad.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario