Daniel Santolo: Gobierno Central ha destruido empleos de los venezolanos - Lea Noticias

Daniel Santolo: Gobierno Central ha destruido empleos de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el coordinador de los Trabajadores con Capriles, Daniel Santolo, reiteró el apoyo de este movimiento a la candidatura de Henrique Capriles Radonski y anunció que a partir del próximo 7 de junio iniciarán un recorrido por todo el territorio nacional para decirles a los trabajadores venezolanos que sí hay un camino para tener empleo con calidad. “Cuando Capriles habla de empleos con calidad se refiere un 15 y último garantizado y que cubra la canasta familiar, que tengamos estabilidad  y que caminemos sin ningún tipo de chantaje hacía el progreso”.

RDP TRABAJADORES

Santolo aseguró que los trabajadores venezolanos necesitan tener beneficios y que “nuestras vidas mejoren. Esto sólo se puede lograr con un cambio de Gobierno, un Gobierno que trabaje en defensa de las condiciones del pueblo trabajador, de un salario que cubra la canasta alimentaria y que discuta las convenciones colectivas. Los trabajadores no podemos continuar viviendo con un modelo económico excluyente que ha sido incapaz de hacer crecer la economía de forma sostenida, de vencer los altos índices inflacionarios, de ofrecer empleos con calidad al pueblo. Nosotros los trabajadores  hemos sido los más golpeados con la actual política económica. Tenemos años sin discutir contrataciones colectivas y sin pagarnos los pasivos laborales”.

Recordó que el Gobierno central es el responsable de la destrucción de los empleos producto de las expropiaciones y confiscaciones. “Según las propias estadísticas del INE en el país hay 7% de desempleo, lo que significa que casi 2 millones de venezolanos no tienen ningún ingreso, además han tratado de destruir el movimiento sindical con la creación de la red de sindicatos paralelos y de carácter ideológicos, ha encarcelado y judicializado a dirigentes sindicales por tan sólo defender a sus trabajadores y ha expropiado cientos de industrias venezolanas para darle empleo a empresarios argentinos, bielorrusos y chinos, que no respetan las contrataciones colectivas”.

Santolo catalogó como una ironía y “burla que el Gobierno central hable de soberanía alimentaria, cuando el 80% de los productos que consumimos viene del exterior, acabando de esta manera con fuentes de empleo para los venezolanos. Esta realidad tiene que cambiar, y eso lo vamos a lograr con Henrique Capriles Radonski, quien ha prometido generar 3 millones de empleos con calidad, con salarios dignos que cubran la canasta familiar, y que durante el primer año de gestión discutirá todas las contrataciones colectivas”.   

El coordinador del Movimiento Trabajadores con Capriles lamentó que el Gobierno central sea reaccionario ante la propuesta del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, de crear más de 3 millones de empleos de calidad en 6 años, cuando este Gobierno ha destruido empresas y con esto los empleos. “Este proyecto de crear 500 mil empleos anuales se puede llevar fácilmente con una política de diálogo con los empresarios venezolanos para fijar reglas y normas claras, cosa que no ha hecho este Gobierno. Este Gobierno por el contrario se ha encargado de expropiar empresas, fincas, destruyendo el empleo nacional y fortaleciendo el de otros países. Si no hay empresas no hay trabajadores, si no hay empresa no hay salarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RDP 2 TRABAJADORES

Por su parte, Jhonny Magdaleno, coordinador Nacional de Justicia Obrero, informó que la gira comenzará el próximo 7 de junio en Carabobo, mientras que el 15 estarán en Anzoátegui, el 22 en Bolívar, el 28 en Zulia, el 12 de julio en Lara, el 14 en Aragua, el 20 en Falcón y finalmente el 26 en Caracas, donde se realizará el gran acto central. “Nuestro objetivo es darle a conocer al país entero cuál es la realidad que se vive dentro y fuera de las empresas. Sólo hay un camino para sacar a Venezuela adelante y ese camino lo representa Henrique Capriles Radonski, quien se comprometió a discutir todas las convenciones colectivas del sector público, que hoy día se encuentran en mora.  “Henrique Capriles Radonski se reunió con los trabajadores de Miranda para discutir el contrato colectivo y así lo hará en toda Venezuela”.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario