Dante Rivas asegura que en Táchira no habrá más contaminación - Lea Noticias

Dante Rivas asegura que en Táchira no habrá más contaminación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la Planta Procesadora de Hortalizas «Cerro la Gloria», ubicada en la zona industrial de La Fría, estado Táchira, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con su gabinete ministerial para efectuar un balance de lo que ha sido el Gobierno Eficiente en la Calle en la entidad.

IMG_1911

Maduro informó que en materia ambiental le asignó  al ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, la transferencia inmediata de la competencia sobre el manejo de los desechos sólidos y administración de los vertederos y rellenos sanitarios a la Gobernación de José Vielma Mora para un plan especial de recuperación
de los mismos.

Asimismo el mandatario Nacional, pidió reforestar en 900 hectáreas a lo largo y ancho del estado Táchira, 1 millón de árboles para mejorar el clima y mantener las cuencas de los ríos del estado.

HABLA DANTE RIVAS

Ante la solicitud, el ministro Rivas explicó que anteriormente los botaderos de basura eran mal manejados, producto que antiguamente estaba un gobernador apatrida que no hacia su trabajo como correspondía y ahora con nuestro gobernador revolucionario que le dará un manejo adecuado, eliminaremos la contaminación que se producía en esos espacios de disposición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Ya en el Táchira dejaremos de contaminar el ambiente con esos desechos que se queman en los vertederos y evitaremos que los lixiviados lleguen a las cuencas de los ríos», puntualizó el titular de Ambiente.

Rivas adelantó que en la entidad se tiene planteado establecer 1 millón de árboles, para cumplir con la tarea encomendada de impulsar la segunda fase de la Misión Árbol y ecosocialismo en el país, cumpliendo a cabalidad el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, legado que dejó el Comandante Inmortal Hugo Chávez Frías.

Prensa Ambiente.

Deje un comentario