Dante Rivas: "Brindaremos tranquilidad a los aragüeños en temporada lluviosa" - Lea Noticias

Dante Rivas: «Brindaremos tranquilidad a los aragüeños en temporada lluviosa»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, inspeccionó los trabajos de reforzamiento del muro de contención del Lago de Valencia, que se ejecutan en el sector La Punta y Mata Redonda, a propósito del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que se realiza en el estado Aragua.

ARA3

«Estamos accionando en esta obra que se viene efectuando de forma articulada con la Gobernación de la entidad y Pdvsa para brindarle tranquilidad a las personas que habitan en las cercanías del lago,  durante todo el período de lluvias que inician la próxima semana  y estén seguros que se mantendrá en su cota normal», refirió.

«No solamente estaremos haciendo revisiones en el Lago Los Tacarigua, sino que también haremos recorridos por los vertederos, por las plantas potabilizadoras de agua potable y todo lo que tenga que ver con el ambiente, tal como me lo encomendó el presidente Nicolás Maduro», dijo el titular de la cartera ambiental.

Agregó que durante su estadía en Aragua, tendrá reuniones con el Poder Popular y  las Mesas Técnicas de Agua (MTA), para que ellos presenten sus proyectos y así garantizarles un mejor servicio de agua potable.

ARA4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DESECHOS SÓLIDOS

En cuanto a la disposición final de los desechos sólidos, el Ministro explicó que se reunirá con los distintos alcaldes para conocer la situación en que se encuentras los rellenos sanitarios y botaderos de basura, para poder atacar conjuntamente los problemas que tengan en esta área.

«El llamado es a toda la población a que no arrojen basura en las quebradas y afluentes del estado, ya que se estaría perdiendo el gran trabajo de limpieza que se ha venido implementando las últimas semanas, y así podremos evitar desbordamientos y crecidas», destacó.

LIMPIEZA DE RÍOS

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, junto al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, realizaron un sobrevuelo sobre el dique Cari Cari y otros afluentes de la entidad, para supervisar que los trabajos de limpieza y dragados se estén efectuando de forma eficiente. «Luego de cuatro semanas de limpieza en estos afluentes, no se han reportado ningún tipo de inundaciones, luego de las fuertes lluvias que acaecieron sobre el Cari Cari que se mantuvo estable, esto quiere decir que estas soluciones a corto plazo están funcionando», finalizó.

Prensa Ambiente de Venezuela

Temas relacionados

Deje un comentario