Dante Rivas: En el Mercosur sembramos ecosocialismo - Lea Noticias

Dante Rivas: En el Mercosur sembramos ecosocialismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tricolor lució en un escenario que comienza a serle frecuente: las cumbres ministeriales del MERCOSUR, en Montevideo.

dante-rivas-mercosur

Esta vez fue la XVII Reunión Ordinaria de Ministros de Ambiente, en donde Venezuela fue representada por el Ministro del ramo, el geógrafo Dante Rivas.

Desde el recinto de la ALADI, en la capital uruguaya, el Ministro dijo, “hemos cumplido nuestra misión de manera completa y exitosa. Sembramos esta semilla maravillosa que nos regaló el Comandante Inmortal del Ecosocialismo.

Fuimos claros y convincentes demostrado que el causante de la crisis ecológica -lo dice la ONU y todos los organismos especializados- es el capitalismo global, basado en su lógica salvaje de la ganancia brutal sin límites ni preocupación por el uso y abuso de los recursos naturales, gratuitos y eternos, que son de todos”.

UN MODELO DESPIADADO

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su mensaje Dante Rivas señaló: “Ante una realidad cada vez más visible por todos, un modelo de desarrollo capitalista, despiadado, que está acabando el planeta y nuestro deber es salvarlo para las generaciones futuras, y no podemos continuar ignorando nuestro rol fundamental como gobiernos, como pueblos.

Venezuela los convoca a trabajar duro para instalar una mayor conciencia ambiental, y no es justamente con el modelo desarrollista intrínseco en el capitalismo que lo vamos a lograr, ya que éste destroza tanto a la naturaleza como al hombre que es parte de ella.

«Lo que nosotros venimos a proponer es la adopción del Ecosocialismo como filosofía ambiental opuesta a la destrucción, la desforestación asesina, la contaminación del agua dulce, lagos, lagunas y mares», dijo.

La delegación ambiental venezolana regresó este sábado.

Prensa Dante Rivas

Temas relacionados

Deje un comentario