Dante Rivas: En el SAIME somos implacables con los corruptos - Lea Noticias

Dante Rivas: En el SAIME somos implacables con los corruptos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través del Plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes que el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas, puso en marcha desde el 2009, se ha logrado minimizar la corrupción que imperaba en años anteriores en la institución gracias al arduo trabajo que se realiza con el apoyo del Gobierno Bolivariano

Ana Monsalve Guerra contra los gestores

La máxima autoridad del organismo indicó que se han detectado 394 ciudadanos involucrados en ilícitos, de los cuales 264 son ex funcionarios de la institución quienes a través de los cargos que ocupaban tramitaban documentos de manera fraudulenta; así como los 130 gestores externos, muchos de ellos trabajaban en conjunto con los ex servidores públicos.

Los hechos

El caso más reciente reportado ante la Inspectoría General de los Servicios SAIME es el de un ciudadano de nacionalidad libanesa, que se dirigió ante esta dependencia para realizar la denuncia formal de la ciudadana Ana Maribel Monsalve de Hernández quien según su testimonio le cobró una alta suma de dinero por la tramitación de una visa de  residente, que resultó ser falsa. Monsalve de Hernández laboraba en  la oficina de Archivo  de la sede central del organismo.

Luego de las investigaciones respectivas se procedió  a notificar a la Fiscal Octava del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional, a cargo de la Abogada Mery Gómez, quien ordenó que la ciudadana Monsalve fuera puesta a la orden de los Tribunales de Control, decretando  la privación preventiva de libertad y nombrando como centro de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dante Rivas aseguró "somos implacables con los traficantes de identidad. Seguimos tras la pista de estos delincuentes que con sus ilícitos no podrán empañar la imagen de la institución, hoy día ejemplo del buen funcionamiento de las instituciones públicas a cargo del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente, Hugo Chávez, quien es el primer garante de eliminar las mafias corruptas que existían en la Cuarta República."

Finalizó haciendo un llamado al pueblo venezolano para que no caigan en manos de estos gestores inescrupulosos que lo que buscan es la destrucción de las buenas gestiones, y  los invitó a denunciar estos casos a través de los canales de comunicación twitter @DanteRivasQ, facebook Dante RivasOficial,  el correo [email protected], un mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00(0800-72463-00).

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario