DANZ cayó en Buenos Aires ante Arsenal

El Deportivo Anzoátegui sufrió su primer revés en la Copa Libertadores, tras caer por un marcador de tres goles por cero ante Arsenal de Sarandí, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores en el estadio Julio Humberto Grondona de Buenos Aires.

DSC_0266

Un inicio del encuentro favorable para el cuadro local, teniendo el dominio de la pelota y encarando a la defensa aurirroja, en los primeros minutos del partido bastó para que los de celeste y rojo se adelantaran en el marcador gracias a un tanto de cabeza de Julio Furch, en el minuto 9 de juego.

Con el marcador en contra, los aurirrojos fueron con la intención de conseguir el tanto del empate para tomar protagonismo en el partido, pero una buena defensa del cuadro dirigido por Gustavo Alfaro, dejo sin opciones a los insignes guerreros.

En el minuto 19, El DANZ tuvo la opción del empate. Cuando un centro de Jhonny Mirabal sirvió a Edwin Aguilar que de chilena intento rematar dentro del área, pero su disparo pasó por encima del arco defendido por Campestrini.

A tres minutos para el final de la primera parte, Arsenal anotó el segundo tanto en el marcador tras un cabezazo de Ramiro Carrera en una jugada a balón parado.

Finalizando la primera mitad, El volante Enmanuel Calzadilla sería expulsado por doble amarilla de forma polémica. El juvenil recibió una tarjeta amarilla tras una infracción dudosa, y el principal le mostró la amarilla en par de ocasiones. Dejando al DANZ con diez jugadores para toda la segunda mitad.

En el segundo tiempo, los aurirrojos salieron con la misión de lograr el gol del descuento y buscar generar ocasiones de gol.

A los cinco minutos de la segunda parte Arsenal obtendría un penal, después de una falta dentro del área. Milton Caraglio fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. Pero su remate fue detenido por el guardameta Edixson González manteniendo momentáneamente el marcador igualado. Seguidamente de la jugada, un ataque de los locales sirvió un centro para Caraglio que de cabeza anotó el tercero para los de Sarandí.

El DANZ trató de conseguir el descuento, pero una defensa celeste realizó un buen trabajo, acabando con las llegadas de Escobar y Martins. Terminando el encuentro y siendo esta la primera derrota de los aurirrojos en el torneo continental.

Tras dos jornadas en la fase de grupos, Anzoátegui se ubica en la cuarta casilla del grupo 8, con una unidad. Su próximo compromiso de cara al torneo, será en el Estadio José Antonio Anzoátegui ante Santos Laguna de México. Por la tercera fecha de la competición y final de la primera vuelta en la Libertadores.

Arsenal: Campestrini, Nervo, Echeverría, Braghieri, Pérez, Zuzulini (Cardozo 60´), Sánchez, Marcone, Carrera (Rolle 56´), Furch (Zelaya 70´), Caraglio.

DANZ: González, Mirabal, Parnisari, Cíchero, Lujano, Martins, Calzadilla, Escobar, Moreno (Ramírez 55´), Aguilar (R. Hernández 73, Villegas (Moreno77´).

Goles: Furch 16′, Carrera 43′, Caraglio 51′

Amarillas: Calzadilla ( 35´, 44´), Ramírez (60´), Lujano (63´) DANZ. Furch (41´), Zuculini (34´).

Rojas: (Calzadilla 44´) DANZ

[Fuente: Prensa DANZ]

Contenido Relacionado

Related Topics