DAT cerró temporalmente a establecimientos en Puerto La Cruz - Lea Noticias

DAT cerró temporalmente a establecimientos en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Verificando la actividad económica de los establecimientos comerciales ubicados en la ciudad de Puerto La Cruz, la dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo, efectuaron un operativo de fiscalización de deberes formales, en donde se les aplicó el cierre temporal a varios negocios que ejercen otra labor de forma ilegal, el cual no está reflejado en la patente económica.

IMG_4510

La directora del organismo tributario, María José García informó que en esta oportunidad los fiscales adscritos al DAT en conjunto con los funcionarios ambientales y la Policía de Sotillo, se trasladaron a los sectores de la zona alta de la ciudad, partiendo desde la comunidad Las Delicias, en donde visitaron y constataron a varios negocios, efectuándoles el cierre temporal a cuatro establecimientos dedicados a expendio de licores por no tener vigente tanto su patente económica y desarrollar alguna actividad anexa; además de aplicar tres citaciones y dos sanciones a otras pequeñas empresas.

Cabe destacar, que desde el pasado mes de agosto se ha venido informando a los contribuyentes acerca de la normativa, con la finalidad de que estén al día con la cancelación de sus impuestos municipales, incluyendo el orden de sus documentaciones, reiterando García que aquellos propietarios que de alguna manera reincidan, y no cumpla con lo estipulado en la ley, se les aplicará el cierre total de su local comercial.

IMG_4521

“En el caso de la zona alta hemos visitados a más de 15 locales comerciales, tomando en cuenta que en esta zona se constata la existencia de expendio de licores, ferreterías, bodegas y abastos chinos”, dijo la directora del DAT, quien además expresó que dependiendo de la actividad ilícita se les aplica una multa que varia entre 10 a 25 Unidades Tributaria (UT). Vale recordar que cada UT es de 79 bolívares. “Al realizar el cierre temporal, los dueños tienen 15 días hábiles para que ordenen sus documentaciones y cancelar la multa”, manifestó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Próximas zonas

Por su parte la directora del organismo tributario, añadió que mañana  jueves 27 de septiembre, continuarán con la jornada de fiscalización en la parte alta de la ciudad, luego seguirán en la comunidad de Pozuelo y zona rural del municipio, mientras que la próxima semana iniciarán un operativo nocturno a casinos clandestinos. “También tenemos previsto ejecutar una jornada de impuestos sobre vehículos y publicidad. Estamos en la calle verificando la legalidad de los negocios, es por ello que exhorto a los contribuyentes para que eviten ser sancionados y cumplan con la normativa, tomando en cuenta que se les aplicará la sanción respectiva en caso de alguna irregularidad”, señaló.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario