DAT decretó 75% de impuesto sobre vehículo en Puerto La Cruz - Lea Noticias

DAT decretó 75% de impuesto sobre vehículo en Puerto La Cruz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), cumpliendo los lineamientos emanado por el alcalde Stalin Fuentes, iniciarán un operativo de inspección de automóviles, de acuerdo al Decreto N° 071, el cual consiste en la rebaja de 75% de impuesto sobre vehículo, que entró en vigencia desde el pasado 16 de octubre del 2012.

MEDIOS DAT 29 10 FOTO

La directora del Dat Sotillo María José García, explicó que el Decreto vehicular N° 071 otorga la rebaja o exoneración del 75% para aquellas personas que se encuentren al día con el pago del impuesto de vehículo en el municipio, mientras que esta normativa incurre a residentes que no estén inscritos o tengan deuda con el mismo, los cuales serán sancionados con cinco unidades tributarias (1UT=90Bs). Al mismo resaltó que los operativos vehiculares se realizarán desde el 01 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, en las cercanías del Estadio “Alfonso Chico” Carrasquel y Av. Prolongación Paseo Colón (Paseo de Cruz y El Mar), con la activación de un equipo conformado de 4 a 5 fiscales del DAT, Oficiales de Tránsito Terrestre y la Policía Municipal de Sotillo.

Asimismo García declaró que entre los requisitos que deben presentar los propietarios, son los títulos de propiedad de vehículo y Rif o cédula de identidad en las oficinas ubicadas en la Av. Bolívar y de esta manera, el contribuyente debe exigir las calcomanías y colocarlas en los vidrios de los carros de forma visible.

En otro orden de ideas, la Directora del DAT finalizó que hasta el 31 de Octubre se reciben el pago de Actividad Económica, sobre todo para aquellas personas que aun no están a derecho con el organismo tributario.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario