DAT Lechería ha aplicado 72 multas a establecimientos - Lea Noticias

DAT Lechería ha aplicado 72 multas a establecimientos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Administración Tributaria (DAT), de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”; continúa efectuando operativos de verificación de actividades económicas, a fin de que los establecimientos se pongan a derecho con sus impuestos.

1

La información la dio a conocer la Directora del DAT, María Elena Penott; quien explicó que dichas jornadas se han venido realizando con el objetivo de lograr que los contribuyentes consignen la documentación correspondiente para el debido funcionamiento en la municipalidad.

2

“Según el artículo 94 de la Ordenanza de Actividades Económicas, el mismo establece que los contribuyentes pueden inscribir una empresa entregando el documento constitutivo de dicho comercio, el Registro de Información Fiscal (RIF) y las copias de las cédulas de identidad de los socios; dando además un lapso de 90 días hábiles para terminar de consignar los documentos y obtener la licencia de actividad económica” explicó la Directora.

3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Penott, informó que hasta la fecha se han colocado 72 multas; las cuales han acarreado cierre temporal de los establecimientos. “Los cierres no se han evidenciado como tal; ya que una vez que nuestro fiscales se apersonan a los locales, las empresas continúan el proceso de consignación de documentos y cancelación de impuestos” indicó la funcionaria.

Asimismo, expresó que las sanciones impuestas oscilan entras los 6050 Bs, representando más de 60 UT; los cuales deben cancelar los comercios que incurran en esta irregularidad.

4

La Directora de Administración Tributaria, exhortó a los contribuyentes a cumplir con las normas y lineamientos establecidos en las ordenanzas. “El operativo continuará desplegado a lo largo de la avenida Principal de Lechería, avenida Jorge Rodríguez y centros comerciales de la jurisdicción, hasta lograr que las empresas que han incurrido en este desacato, consignen la documentación final para el otorgamiento de la licencia de actividad económica” concluyó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario