DAT Sotillo aplicará multas a comercios que realicen actividad ilegal - Lea Noticias

DAT Sotillo aplicará multas a comercios que realicen actividad ilegal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con la Ordenanza de Actividad Económica, la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la alcaldía de Sotillo, inició un operativo de inspección en diversos establecimientos comerciales ubicados en el casco central, partiendo por el sector II, en donde aplicarán multa de 25 Unidades Tributarias (UT) a todos los locales que realicen alguna actividad económica, el cual no aparezca reflejada en la licencia correspondiente.

MEDIOS 21 08 FOTO 2

La directora de la DAT, María José García informó que los propietarios comerciales, quienes no estén a derechos con la normativa e intenten desarrollar cualquier otra actividad comercial dentro de su negocio, tienen 15 días hábiles para notificarlo ante el departamento de Administración Tributaria del municipio.

“En el centro de Puerto La Cruz, existen muchos negocios que tienen actividades anexas no establecidas en su licencia, y de no ser notificada, se le aplicará una sanción de dos días de cierre y la cancelación de 25 Unidades Tributarias (UT)”, bien sea para aquellos dedicados a la venta de bisuterías, peluquerías y demás actividades, dijo María José García, directora del DAT Sotillo.

Asimismo, destacó que el sector II está conformado por la Avenida Municipal, Paseo La Cruz y El Mar, calle Maneiro, Carabobo, Freites y Avenida 5 de Julio,

resaltando que éstos comercios, serán supervisados por 22 fiscales del ayuntamiento porteño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

García, afirmó que en total son 19 sectores del casco central de la ciudad, los cuales serán fiscalizados hasta finales del mes de septiembre “Los contribuyentes deben ponerse a derecho con la ordenanza de actividad económica”, apuntó.

Supervisión

Por otra parte, la directora del DAT, María José García, informó que paulatinamente están inspeccionando las vallas del municipio, asegurando que van 85 censadas, con la finalidad de conocer las empresas que conservan sus publicidades en buen estado, además de verificar si sus documentaciones están en orden según lo establecido en la Ley.

MEDIOS 21 08 FOTO 3

“Estamos en la calle con diversos operativos, pues el pasado sábado iniciamos con el censo de las vallas, ayer con la actividad anexa en los comercios y mañana estaremos visitando todas las licorerías de la localidad, con el objetivo de cerciorar que se hallen a derecho con la Ordenanza de Expendio de Licores, si el dueño del local no tiene su licencia renovada, se verá en la obligación de cancelar de 100 a 200 Unidades Tributarias (UT)”, acotó García.

Finalizó que para el próximo lunes 27 de agosto, fiscales del DAT comenzarán con el operativo de inspección de las publicidades permanentes, siendo de ésta manera cuatro jornadas de fiscalización desarrollados de forma simultánea hasta finales del mes de septiembre.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario