DAT Sotillo multó a 105 contribuyentes por evadir sus impuestos - Lea Noticias

DAT Sotillo multó a 105 contribuyentes por evadir sus impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con el plan de gestión del alcalde Stalin Fuentes, la Dirección de Administración Tributaria de Sotillo (DAT), sancionó a 105 contribuyentes por evadir sus impuestos sobre actividad económica del periodo fiscal que venció el 30 de junio del presente año.

MEDIOS 03 07 FOTO 1

Indicó, que aquellas personas que ejercen cualquier actividad comercial que no cumplan con lo estipulado en la Ordenanza, serán sancionadas con multas o cierres de establecimientos, dependiendo del caso.

León precisó, que de 4.990 contribuyentes, sólo 3.980 cumplieron con la cancelación voluntaria de sus impuestos a la municipalidad. “Los que nos obligó como representantes en materia tributaria de la alcaldía de Puerto La Cruz, a realizar operativos de cobranza en los distintos compañía que no pagaron sus tributos. En estas jornadas multamos a 35 contribuyentes desde 1 a 70 Unidades Tributarias (UT= 90 Bolívares), y 70 fueron sancionados con el cierre temporal del local hasta la cancelación de sus impuestos”.

Además, destacó que desde ayer lunes, comenzó el tercer trimestre del año 2012, pues “estamos haciendo este llamado a los comerciantes para que no dejen para última hora el pago, y respectiva Declaración de los ingresos correspondiente al tercer ejercicio fiscal”.

León, también anunció que el pasado viernes 29 de junio, 70 funcionarios adscritos al DAT sancionaron a un grupo de licorerías del municipio por no cumplir con el decreto, que prohíbe ingerir bebidas alcohólicas frente al establecimiento comercial. “Nosotros no multamos a los consumidores que se ubican en las adyacencias del local, sino a los representantes legales, pues ellos tiene el deber de informar a sus clientes que no pueden consumir ahí”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

MEDIOS 03 07 FOTO 2

En materia de convivencia ciudadana, León informó, que junto a la dirección de Seguridad Ciudadana están ejecutando un plan de concientización en los diferentes sectores porteños, con el propósito que cumplan con la normativa que prohíbe lanzar desperdicios a la calles, y sacar las bolsas de basura después de horario establecido por la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas).

Explicó, que la policía municipal (Polisotillo), brigadas ambientalistas y funcionarios de Seguridad Ciudadana, son las encargadas de vigilar en las diferentes barriadas que los ciudadanos cumplan con esta ordenanza, de lo contrario, los infractores serán sancionados desde 1 a 5 Unidades Tributarias (UT) y se les dictará charlas.

Requisitos para Declarar el Impuesto de Actividad Económica

Planilla Solicitud de Solvencia

Pago de Tasa de Solvencia

Rif de la empresa

Copia de la planilla de Declaración (Periodo actual)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ultimo pago de: Actividad Económica, Coservas, Inmueble Urbano y Publicidad y Propaganda.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario