DAT Urbaneja inició fiscalización de vallas publicitarias morosas - Lea Noticias

DAT Urbaneja inició fiscalización de vallas publicitarias morosas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Administración Tributaria (DAT) del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Coordinación de Fiscalización y Auditoría inició un operativo de inspección de vallas publicitarias en toda la jurisdicción.

IMG_3951(1)

La información fue ofrecida, durante el operativo, por la Jefa de dicha Coordinación, Zadie Castro, quien señaló que los funcionarios adscritos a esta instancia recorrieron los sectores de Las Garzas, avenida Principal y Camejo Octavio, para colocar calcomanías a las estructuras insolventes.

“Estamos rigiéndonos a través de la Ordenanza sobre Publicidad Comercial sancionada en el 2005, estatuto con el que estamos haciendo cumplir las obligaciones de los contribuyentes; este operativo está destinado para vallas y pantallas LED”, indicó.

Castro, señaló que en la primera oleada del censo que se está levantando se han registrado 51 vallas, las mismas pertenecen a las empresas Vepaco, Vista, Blue Note y Deluxe. “Existe un alto índice de morosidad en este ramo de impuestos, por lo que el mes de septiembre estaremos abocados en la sinceración del padrón de contribuyentes, pues, ya agotamos todas las vías de notificación”, dijo.

La Coordinadora de Fiscalización y Auditoría, apuntó que la empresa Vepaco es la que más adeuda a la jurisdicción, alcanzando un monto en su deuda de Bs. 452.000. “Esta empresa, está renuente a sentarse hablar con nosotros, por eso hoy (jueves), salimos a la calle a marcar las vallas que están en deuda con la municipalidad”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, Castro refirió que aunado a este operativo están trabajando en la fiscalización de otros ramos donde están verificando que el contribuyente haya pagado el ajuste del año, trimestres, información sobre las solvencias y renovación de licencias de actividades económicas.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario