DAT Urbaneja procedió al cierre de tres locales en sector La Caleta - Lea Noticias

DAT Urbaneja procedió al cierre de tres locales en sector La Caleta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes la Unidad de Fiscalización de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) del municipio Urbaneja procedió al cierre de tres establecimientos en el sector la Caleta por la indebida venta de bebidas alcohólicas.

image

La Coordinadora de la referida Unidad, Zadie Castro, fue quien informó sobre el procedimiento, al tiempo que precisó que los referidos establecimientos expendían bebidas alcohólicas sin la documentación establecida en la Ordenanza de Actividades Económicas.

“Todos los comercios deben cumplir con la documentación requerida y tipificada en la Ordenanza que rige las actividades económicas en la jurisdicción (…) Aquellos establecimientos que incumplan serán sancionados con multas, cierres temporales o definitivo”, dijo la funcionaria municipal.

Castro, señaló que la normativa municipal otorga la facultad de cierre a los establecimientos que violen lo contemplado en la Disposición General de la Ordenanza. Del mismo modo refirió que la aplicación de las sanciones estipuladas en el presente Título no dispensa el pago de los impuestos sobre actividades económicas adeudados y sus accesorios.

La Coordinadora de la Unidad de Fiscalización de la alcaldía de Lechería, recordó que actualmente se encuentran verificando los deberes formales del ramo correspondiente a restaurantes. Asimismo, agregó que durante la semana pasada procedimiento al cierre de un establecimiento en el sector Las Garzas, sumando con esto cuatro en menos de siete días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria municipal, mencionó que en este rubro el 90% de los restaurantes se encuentran a derecho. Aseguró, que continuarán con la verificación de los deberes formales hasta fiscalizar el total de restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario