DAT Urbaneja realizó operativo de verificación de Decreto 001/2013 - Lea Noticias

DAT Urbaneja realizó operativo de verificación de Decreto 001/2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Buscando dar cumplimiento al Decreto 001 de fecha 11/04/2013, emanado por el Despacho del alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”; la Dirección de Administración Tributaria (DAT), realizó este jueves un operativo de verificación del cumplimiento de la normativa.

ZADIE CASTRO (2)

Funcionarios de la Coordinación de Fiscalización y Auditoría del DAT, ejecutaron la verificación de 10 restaurantes del municipio, supervisando el acatamiento del Decreto sobre Horarios y Expendio de Bebidas Alcohólicas, Colocación de Avisos y Programas de Concienciación dentro del municipio, explicó la Coordinadora, Zadie Castro.

“Verificamos la colocación de los avisos que se estipulan en el artículo 6 del decreto, los cuales deben estar ubicados en la entrada del negocio y en los baños de los establecimientos, contentivos del texto NO + Alcohol y Teléfono Al Volante – Conciencia (…) de los 10 locales visitados, 8 cumplieron con el decreto, mientras que 2 fueron sancionados” sentenció.

Castro explicó que, la multa impuesta según lo estipula el decreto, fue de 75 U.T. (Bs. 8025). “La cancelación de la sanción se hace de manera inmediata, de no ser así se procede al cierre por 24 horas, de acuerdo al artículo 7 de la disposición. Recordemos que luego de la publicación se dio un lapso de un mes para la colocación de los carteles” indicó la funcionaria.

La Coordinadora de Fiscalización dio a conocer que dentro de 15 días se procederá nuevamente a la verificación de los locales sancionados, quienes de reincidir en la no colocación de los avisos, serán clausurados por 48 horas y la multa será incrementada por la condición de recaída.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, informó que la próxima semana continuarán con la revisión del cumplimiento del decreto, siendo las licorerías, bodegones y panaderías que cuenten con bodegones, los supervisados. “Estos establecimientos también deben colocar los avisos; de no ser así se procederá a las sanciones mencionadas de 75 U.T y cierre de 24 horas” manifestó Castro.

La funcionaria municipal, recordó que a partir del martes 20 de agosto y hasta el 22, la Dirección de Administración Tributaria, Catastro, Segecom y Sateca, estarán realizando un operativo donde los contribuyentes podrán cancelar los impuestos sobre inmuebles, vehículos y aseo urbano, así como realizar la actualización de datos, inscripción de inmuebles y asesoría tributaria.

Fuente: Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario