DAT Urbaneja revocó licencia de licores a nueve locales - Lea Noticias

DAT Urbaneja revocó licencia de licores a nueve locales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por incumplir con lo dispuesto en la Ordenanza Sobre Expendio de Bebidas Alcohólicas del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” y el Decreto N° 001-2013, se les fue revocada la licencia de venta de licores a nueve establecimientos en Lechería.

dat

La medida fue impuesta durante varios operativos desplegados por la Dirección de Administración Tributaria y Hacienda (DAT) de la alcaldía de Lechería durante los días miércoles y jueves. La titular del despacho tributario municipal, María Elena Penott, informó que con esta acción se les ordenó a los comerciantes solicitar una nueva licencia.

Penott, comentó que los establecimientos que fueron objeto de procedimientos serán estudiados, para conocer si son reincidentes en este hecho, de ser así se revocará definitivamente la licencia de licores, de lo contrario se les volverá a emitir para el funcionamiento oportuno del negocio.

La funcionaria municipal, señaló que el procedimiento se basó en el artículo 18° de la Ordenanza Sobre Expendio de Bebidas Alcohólicas, parágrafo segundo: La solicitud de la renovación de la licencia para el expendio de bebida alcohólicas se deberá tramitar los 30 días continuos antes de su vencimiento.

dat (2)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Añadió, que los establecimientos sancionados incumplieron con lo estipulado en el estatuto legislativo municipal, por ello se procedió a la revocatoria de la patente de licores. Entre los locales penados se encuentran Nachitos Lunch, Centro Hípico EL Sprinter, Bodegón El Oso, Bodegón La Cascada y The Tunas Houses.

Por su parte, la Coordinadora de Fiscalización y Auditoria del DAT, Zadie Castro, agregó que a parte de lo impuesto a los establecimientos, éstos fueron sancionados con multas de 150 unidades tributaria (UT) (Bs. 16.050). Indicó que para esta semana continuarán los operativos de verificación de deberes formales en toda la jurisdicción morreña.

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario