David Bisbal, amigo de Unicef España - Lea Noticias

David Bisbal, amigo de Unicef España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Fundación Musical Simón Bolívar, Embajadora de UNICEF en Venezuela, dio la bienvenida a Bisbal en su sede, donde el cantante compartió unas horas con instituciones públicas, organizaciones sociales, niños y adolescentes que forman parte de la iniciativa de Prevención de Violencia y Desarrollo Adolescente.

 

JC AYALA 1
En la sede de la Fundación Musical Simón Bolívar, liderizada por el Maestro José Antonio Abreu, David Bisbal se deleitó con representaciones musicales de algunas de las orquestas y coros que la conforman, asimismo, conoció parte de las acciones que UNICEF y sus aliados llevan a cabo para promover el derecho al buen trato hacia la niñez y el desarrollo adolescente en barrios urbanos con altos grados de exclusión.

Las estrategias abordadas para tal fin son entre otras el deporte, la educación, el arte, recreación y la formación para el empleo. De esta forma, se brindan herramientas y habilidades a los más jóvenes a fin de que alcancen su máximo potencial y puedan disfrutar de todos sus derechos como miembros de su comunidad y ciudadanos de Venezuela. “Me parece imprescindible que se trabaje para ayudar a los adolescentes a superar situaciones retadoras y lograr lo mejor de sí mismos”, expresó el cantante.

Con esta iniciativa UNICEF facilita la creación de redes formadas por un grupo heterogéneo de aliados, incluyendo escuelas, autoridades nacionales y locales, organizaciones sociales y sectores empresariales, haciendo posible ampliar el alcance, potenciar el impacto y garantizar la sostenibilidad de las respuestas a un problema tan complejo y multifacético como el de la violencia.

En palabras del Representante de UNICEF en Venezuela, José Paulo de Araújo, “Muchas veces los adolescentes de áreas urbanas excluidas en todos los países del mundo se enfrentan a problemas circunstanciales que limitan sus oportunidades de desarrollo y superación y les atrapan en el círculo de la violencia. Crear condiciones que contribuyan a garantizar su derecho a desarrollarse en un entorno libre de violencia es responsabilidad de todos y es el fundamento del trabajo de UNICEF”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

UNICEF acompaña los esfuerzos nacionales para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, construyendo entornos de protección en la familia, la escuela y la comunidad.
Tras conversar durante varias horas con niños, niñas y adolescentes protagonistas de esta iniciativa comunitaria, David señaló que “la adolescencia es una etapa crucial en la vida de un ser humano y posiblemente la más creativa. Todos los adolescentes son agentes de cambio social, sin embargo muchas veces los vemos sólo como fuente de problemas y no como parte de la solución.” “Siendo músico estoy impresionado de cómo el Sistema de Orquestas les ofrece la oportunidad a chicos y chicas de desarrollar su talento”, añadió.

Amigo de UNICEF

Aprovechando su visita a Venezuela, David Bisbal ha sido reconocido como Amigo de UNICEF España después de siete años de colaboración continuada en campañas e iniciativas orientadas a la sensibilización de la opinión pública sobre la situación de la infancia, la Educación para el Desarrollo y la movilización de fondos para los programas de UNICEF en el terreno.

 

JC AYALA 2
A lo largo de esta trayectoria de colaboración, David Bisbal ha demostrado un firme compromiso con los derechos de la infancia y con la importancia de centrar los esfuerzos de desarrollo en los más excluidos. Declarándose "orgulloso" por el nombramiento, a partir de ahora el cantante almeriense de proyección internacional se convierte en portavoz de la situación de la infancia y en promotor de los derechos de los niños y los adolescentes.

Deje un comentario