David Bowie está de cumpleaños… ¡Conoce algunas curiosidades del músico! - Lea Noticias

David Bowie está de cumpleaños… ¡Conoce algunas curiosidades del músico!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

David Bowie nació un día como hoy pero de 1947 en Brixton, Londres, Reino Unido. Es un músico, compositor, arreglista, director y productor discográfico y ha sido catalogado como una importante figura de la música popular durante más de cincuenta años.

x4f9a00827f51ad9c5604a2f2756a134d_XL.jpg.pagespeed.ic.ijLF6jTPqh

Su calidad interpretativa y sus brillantes letras, lo han colocado como uno de los grandes íconos musicales, es considerado como un innovador, en particular con sus trabajos de los años setenta, también por su peculiar voz y la profundidad intelectual de su obra.

Conoce algunas curiosidades de este maravilloso músico conocido como El Rey Camaleón:

1. Su nombre verdadero es David Robert Jones.

2. Se ganó la reputación de niño súper dotado en las escuelas a las que asistió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. A los nueve años de edad, su forma de bailar resultaba increíblemente imaginativa: los profesores dijeron de sus interpretaciones que eran vistosamente artísticas y que su porte era sorprendente para un niño de su edad.

4. Hizo imitaciones de Elvis Presley y Chuck Berry a muy temprana edad, porque ya formaban parte de sus ídolos.

5. Estudió arte, música y diseño, como así también trazado y composición tipográfica.

6. En 1962 tuvo un incidente en el colegio cuando su amigo George Underwood le dio un puñetazo en el ojo en una pelea por una chica. Le hicieron una serie de operaciones y le causó una percepción de la profundidad defectuosa y una pupila dilatada por lo que parece que tiene ojos de diferente color.

7. Underwood diseñó las portadas de los primeros discos de Bowie y siguen siendo amigos.

8. Formó su primera banda a los 15 años.

9. Trabajó en la interpretación de The Elephant Man de Broadway, El Ansia, A View To Kill, Labyrinth, Absoulte Beginners, interpretó el papel de Poncio Pilatos en el película de Martin Scorsese La Última Tentación de Cristo, Twin Peaks: Fire Walk With Me, Basquiat y Zoolander entre otras.

10. Bowie se declaró bisexual en una entrevista con Melody Maker en enero de 1972, movimiento que coincidió con el inicio de su campaña al estrellato como Ziggy Stardust. Más tarde se supo que sólo fue un truco experimental que Bowie usó para fabricar su álter ego Ziggy Stardust.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

11. Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo Space Oddity llegó al Top 5 de la lista británica de sencillos.

12. En 1972, surgió en la época glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust.

13. David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que retó al núcleo de la música rock de la época y “creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular”.

14. Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo Fame, co-escrito con John Lennon y a su disco Young Americans.

15. Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta Under Pressure.

[Fuente: cfanespectaculos.com]

Temas relacionados

Deje un comentario