David Smolansky: "Sociedad venezolana no puede darle la espalda a la lucha universitaria" - Lea Noticias

David Smolansky: «Sociedad venezolana no puede darle la espalda a la lucha universitaria»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Juventudes de Voluntad Popular, David Smolansky, instó a la sociedad venezolana a solidarizarse y acompañar activamente la protesta que mantiene la comunidad universitaria en todo el país, especialmente con las 38 personas que sostienen huelga de hambre, exigiendo un presupuesto justo y salarios dignos para profesores y empleados de las universidades autónomas y experimentales, ya que a su juicio se trata de la misma lucha de todos los venezolanos que aspiran un país de paz, bienestar y progreso.

VPA_apoyohuelguistasNunc (1)

“La sociedad venezolana no puede darle la espalda a este justo y legítimo reclamo de la comunidad universitaria, cuando en nuestras casas, en nuestros barrios o urbanizaciones conocemos a un familiar, un amigo, un vecino, que es estudiante, profesor o trabaja en alguna universidad; cuando muchas son las madres que quieren que sus hijos entren en una universidad; cuando son muchos los niños, niñas o adolescentes que sueñan con ser universitarios en un futuro”, expresó el dirigente nacional del partido progresista.

Smolansky acudió a la Nunciatura Apostólica en compañía de los dirigentes nacionales de la tolda naranja, Antonio Rivero y Lawrence Castro, así como por jóvenes y activistas, para ratificar personalmente el apoyo y la solidaridad de Voluntad Popular a la protesta nacional de las universidades a través de los 3 estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) que allí se encuentran en huelga de hambre.

Para el dirigente de VPA, “las aspiraciones de la mayoría de los venezolanos de estudiar en una universidad están hoy sin duda en peligro por la forma cómo el gobierno está manejando el tema de la educación superior, donde los profesores ganan un sueldo paupérrimo que está por debajo de la canasta básica, y cuyos salones y laboratorios no tienen las condiciones adecuadas, entre otras deprimentes situaciones”, explicó.

Smolansky expresó su confianza en la mediación de la Iglesia Católica, luego de la reunión que ayer Nicolás Maduro sostuvo con el Papa Francisco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Aunque el gobierno nacional le ha venido dando la espalda al centro de la formación de los profesionales que le dan impulso al desarrollo del país y al centro del debate de ideas, que es la Universidad, esperamos que la reunión que sostendrán representantes del gobierno y del movimiento estudiantil hoy arroje resultados positivos”, señaló.

No obstante, Smolansky sentenció: “pase lo que pase, estudiantes, profesores, obreros y trabajadores universitarios cuentan con Voluntad Popular para continuar la lucha, en todos los terrenos de la protesta pacífica y no violenta, hasta que sean reivindicados sus derechos porque esa es la base de nuestra organización”.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario