David Souto dio primer triunfo a Venezuela frente a República Dominicana - Lea Noticias

David Souto dio primer triunfo a Venezuela frente a República Dominicana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La primera raqueta de Venezuela, David Souto, cumplió su misión al vencer al dominicano Roberto Cid en cuatro set con parciales de 6-2, 3-6, 6-2, 6-2, en lo que fue el primer encuentro de la serie semifinal del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que arrancó en el Complejo “Rafael Yanes Gordils” de Naguanagua.

DSC_6748 (2)

Souto salió con la obligación de vencer al segundo jugador quisqueyano y así lo hizo frente a casi las mil personas que se dieron cita en el recinto naguanaguense, que nuevamente luce su mejor cara, gracias a las políticas deportivas y de mantenimiento impartidas por el Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer, quien a través de Fundadeporte abrió las puertas del estado para recibir por cuarta ocasión en la historia la máxima justa del tenis mundial por países.

Cid tuvo la oportunidad de servir primero y aprovechó a un anfitrión que quizás salió un poco ansioso, pero que rápidamente se recuperó y empató las acciones 1-1, para luego quebrar el servicio del dominicano aprovechando la primera de dos oportunidades que tenía. Luego, su saque se convirtió en su principal arma y se puso arriba 3-1. Posteriormente, Cid defendió con éxito su servicio, al igual que Souto, quien en el siguiente punto pudo venir de atrás para volver a romper el saque de su rival, con lo que se puso 5-2. Finalmente con un 40-0 se adjudicó el primer set 6-2.

002

La superioridad del local era notable, por lo que se esperaba que no fuera mucha la duración del cotejo, pero luego se extendió más de lo esperado y culminó en 3 horas con 5 minutos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el segundo set las cosas se le complicaron al de casa, desaprovechando una ocasión de quiebre cuando la pizarra se encontraba 2-2. Cada quien hacia lo suyo, hasta que una ruptura de Cid lo puso arriba 5-3 y finalmente cerró el set a su favor 6-3, ya que el número uno venezolano volvió a desaprovechar dos chances de quiebre.

Una conversación con el capitán Willy Campos y estaba de vuelta a la cancha el mejor de Venezuela, quien no dio tregua en el tercero y en minutos se colocó 5-0 por encima, ganando el set 6-2.

El cuarto comenzó como los dos primeros y Cid se llevó el primer punto quebrando, pero enseguida el criollo reaccionó y le devolvió la moneda con tres rupturas que le dio el set 6-2 y la victoria definitiva 3-1, liquidando en la primera de dos oportunidades que tenía.

Al culminar el cotejo, Souto aseguró que “no es fácil volver después de tanto tiempo fuera de las canchas y pienso que el partido salió bastante bien (…) El rival mostró un nivel muy bueno y demostró que República Dominicana va a dar pelea”.

Aclaro que “sin importar lo que haya pasado en la cancha, sacamos ese primer punto y ahora vamos 1 a 0 adelante”.

Sobre el encuentro, dijo que “al principio tuve problemas con el revés, hay días, pero al final del partido me funcionó mejor el revés que la derecha. Tengo muchas cosas que mejorar y ser más regular, tal vez no estoy al cien por ciento”.

Ahora Souto esperará su enfrentamiento del domingo frente al número uno de los quisqueyanos  Víctor Estrella. Sobre este aspecto acotó que “cada día es diferente y el encuentro de hoy no significa nada para el domingo. Hay que descansar y preparar el partido del domingo contra Estrella”.

Uno de los principales problemas que mostró Cid durante el encuentro fue su primer servicio, situación de la que estuvo consciente su capitán Rafael Moreno, quien expresó que  “fue un juego muy bonito, aunque Cid tuvo muchos problemas con el servicio y cuando no se sirve bien, muy difícil juegues bien”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la segunda raqueta dominicana aseveró que “fue un partido duro y algunos puntos claves en el primer y tercer set le dieron el partido a él”. Aseguró que “hemos venido entrenando fuerte y físicamente estoy al cien por ciento, pudo haber jugado unos sets más”.

 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario