David Uzcátegui: “Recorte en el presupuesto de las regiones afecta directamente a los vecinos” - Lea Noticias

David Uzcátegui: “Recorte en el presupuesto de las regiones afecta directamente a los vecinos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

El presidente del concejo municipal de Baruta y candidato a la alcaldía por ese municipio, David Uzcátegui, acudió a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional  a entregar un documento exigiendo que se garanticen los recursos a las regiones en el presupuesto para la nación del año 2012.fotos.1

“Este tema afecta directamente a los vecinos, vemos que en el presupuesto para el año entrante se calcula el barril de petróleo en la mitad de su precio real en los mercados internacionales, lo que se traduce en la mitad de recursos para los estados en municipios”.

Aclaró que en el municipio Baruta el 93% de los ingresos proviene de ingresos propios, pero que existe un 7% que viene por situado constitucional. “Esos recursos le corresponden a los vecinos para construir y reparar ambulatorios y escuelas”.

Reiteró que los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional nuevamente le dan la espalda a las regiones. “Vinimos a buscar respuestas para que se calcule el precio del barril del petróleo de manera objetiva y que el Presidente no maneje la mitad de los ingresos del país, de manera oculta a los venezolanos”.

Recordó que la mitad de los ingresos petroleros que maneja el presidente es  ejecutado  de forma poco transparente y que muchas veces terminan en regalos a otros países.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fotos.3

“Hago un llamado en nombre los municipios y estados del país que dependen en un 80% del situado constitucional para que se considere a los vecinos y sus necesidades. Estos recursos deben transformarse en calidad de vida para todos los venezolanos por igual”.

Anunció que acudirá también al Tribunal Supremo de Justicia a exigir recursos justos para las regiones y que el documento entregado a la comisión de finanzas del Parlamento solicita un ajuste del presupuesto.  “Colocar el precio del barril de petróleo a la mitad de su precio real ahorca a las regiones”.

“Desde Primero Justicia usaremos todas nuestras energías para garantizar los recursos a las regiones. Que no se den dádivas a los estados y municipios, que  no se haga un show mediático cada vez que se asignan esporádicamente los recursos”.

“Hay un camino mejor, a través del voto en el año 2012, tendremos un gobierno nacional encabezado por Henrique Capriles Radonski que defenderá la descentralización y garantizará que los ingresos del petróleo sean destinados a resolver los problemas de los venezolanos”.

Temas relacionados

Deje un comentario