¿De dónde viene el gesto de cruzar los dedos? - Lea Noticias

¿De dónde viene el gesto de cruzar los dedos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hecho de cruzar los dedos para “llamar” la buena suerte hoy en día es una costumbre supersticiosa, pero que se remonta a los inicios de cristianismo, y se usaba para evocar la señal de cruz y espantar la mala suerte y los malos espíritus.

cruzar los dedos

Se adjudica a los esclavos negros en América del Norte.

Aquellos que mutaron sus creencias y se convirtieron a la fe cristiana, cuando estaban esposados o con las manos atadas y no podían usarlas con libertad para formar una cruz o santiguarse, apelaban a cruzar dos dedos de alguna mano para darle forma al símbolo de los cristianos y así invocar a Dios o elevar una plegaria.

Se trataba, entonces, de un recurso para practicar la fe ante situaciones adversas, muy alejado del sentido actual. Hoy consiste en un gesto supersticioso, al que se apela para espantar la mala suerte.

[Fuente: significadoyorigen.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario