De la elegancia de Doña Sofía al clasicismo "fashion" de Doña Letizia (fotos) - Lea Noticias

De la elegancia de Doña Sofía al clasicismo «fashion» de Doña Letizia (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Profesional como ninguna, Doña Sofía ha sido durante los años de reinado de Don Juan Carlos el ejemplo de reina que deberían seguir muchas futuras soberanas consortes. Letizia Ortiz explicaba el día de su pedida de mano hace más de diez años que seguiría su estela y así lo ha hecho.

letizia, sofia, españa, reina, moda, estilo_06

En unas semanas, Doña Letizia se convertirá en Reina (consorte) de España junto a su marido, Don Felipe, que será Felipe VI tras la abdicación de su padre este lunes.

Sin duda alguna, la Princesa de Asturias siempre ha seguido su propio estilo y poco ha variado su gusto a la hora de vestir desde que se casara con el que ha sido hasta hoy heredero de la corona española y ese estilo es el que impondrá en su nueva función como soberana consorte.

Analizamos cómo ha sido el estilo de Doña Sofía en estos años y cómo es el de la futura Reina española.

Doña Sofía, una de las mujeres más elegantes de la realeza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace algunos años, Doña Sofía fue elegida la mujer más elegante de la realeza europea. Su estilo podría ser definido como elegante y sobrio a partes iguales, o simplemente podríamos decir que la Reina siempre va como tiene que ir a cada acto al que acude.

Profesional en sus tareas como reina y profesional a la hora de vestir, Doña Sofía destaca por sus trajes de chaqueta para los actos de día, que combina a la perfección con bolsos y zapatos a juego. Es raro verla con pantalones, sólo los usa para viajes oficiales donde apuesta por la comodidad, y ella prefiere las faldas tubo por debajo de la rodilla.

letizia, sofia, españa, reina, moda, estilo_04

Para protegerse del frío, Doña Sofía suele lucir chales o capas de lana que coloca elegantemente sobre sus chaquetas, y no es tampoco habitual verla con abrigos largos ni siquiera en invierno. Sin duda en sus momentos más familiares o de descanso, como durante sus vacaciones estivales en Mallorca, es donde vemos el lado más casual de la Reina.

Doña Sofía elige vestidos camiseros sueltos, bermudas y polos para sus jornadas en el mar, sandalias planas y alpargatas o menorquinas para disfrutar de sus nietos en los momentos en los que siempre la vemos cercana y sonriente.

Para las cenas de gala o los recibimientos de mandatarios extranjeros, Doña Sofía deslumbra siempre por su elegancia. Evita los grandes escotes y apuesta normalmente por vestidos de falda de vuelo. Sus colores favoritos para estas ocasiones suelen ser el gris petróleo, el azul plomo o el rojo apagado o gris perla, y deja para el día los pasteles, blancos, beige o azules más vibrantes.

La ostentación no forma parte ni del carácter ni del estilo de la Reina. En su día a día es difícil verla con joyas, salvo pequeños pendientes de perlas o alguna pulsera de oro o broches en la chaqueta; pero por la noche, como manda el protocolo, Doña Sofía desempolva las joyas de la corona y es habitual verla con gargantillas de brillantes e incluso con alguna diadema de oro blanco y brillantes. Y cabe destacar que la Reina luce como ninguna la mantilla en eventos religiosos o en bodas reales.

Y si por algo ha destacado Doña Sofía es por su peinado, que no ha cambiado prácticamente desde que la conocemos como Reina (muy al contrario que en el caso de Doña Letizia). Por debajo de la oreja y peinado siempre de la misma manera, sin aderezos ni recogidos, es una de las señas que marcan el estilo de la Reina más elegante de Europa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LA FAMILIA REAL AL COMPLETO DE CENA POR EL 30 ANIVERSARIO DE LA COPA DEL REY

Doña Letizia, el toque fashion que llegará a la Zarzuela

Felipe Varela se ha convertido en el diseñador de cabecera de Doña Letizia, prácticamente desde que se conoció su compromiso matrimonial con Felipe de Borbón. Aunque el día de su pedida de mano, la que fuera presentadora del Informativo de TVE lució un traje de chaqueta y pantalón blanco de Armani, desde entonces siempre ha apostado por llevar la moda española a todo el mundo.

Letizia ha dejado atrás su estilo de presentadora sobria y algo ‘aburrida’ para apostar por trajes de chaqueta con falda bien ajustados que marcan su espectacular figura. «Doña Letizia es una de las personalidades españolas con más potencial en cuanto a su imagen, y que sin embargo en los últimos tiempos ha ido perdiendo protagonismo frente a otras figuras nacionales e internacionales , aunque tal vez no se trate de un descuido por su imagen personal, sino de una estrategia para pasar a un segundo plano», nos explican Sara Largo (Presidenta de ASEDAI) y Ana Iriberri (Diseñadora y Fashion Consultant), estilistas y fundadoras de Tuasesoresdeimagen.

letizia, sofia, españa, reina, moda, estilo_03

Letizia deslumbra sin duda en las cenas de gala o actos institucionales de noche. Eligiendo a Lorenzo Caprile en muchas ocasiones y llevando los tocados como nadie, Letizia ha llamado la atención de los estilistas de medio mundo con vestidos tan comentados como su traje rojo palabra de honor con el que fue presentada a la realeza europea o con el diseño negro con la espalda descubierta con el que dejó a todos con la boca abierta en su gira por Estados Unidos junto al Príncipe.

Letizia es clásica pero tiene también un toque fashion y sigue algunas de las tendencias de cada temporada. Con chupas de cuero para el día, pitillos de piel, o parkas militares la hemos visto en sus actos más informales o familiares, y con tonos empolvados para las noches más especiales.

U133711

Los ‘letizios’, sus peep-toes de taconazo, han dado la vuelta al mundo y es que los zapatos parece ser el complemento favorito de la que será Reina de España. Las joyas, las deja para la noche y de día sólo lleva pequeños pendientes, siempre discreta.

Con el pelo, Letizia arriesga. Aunque suele llevar la melena lisa, la hemos visto con un falso bob (lo último este año), con flequillo, con ondas goyescas y hasta con divertidas diademas infantiles muy de tendencia. En cuanto al maquillaje, Letizia apuesta siempre por los tonos naturales y es difícil verla con ojos ahumados o labios rojos, aunque en alguna ocasión nos ha sorprendido siendo más rompedora.

LLEGADAS A LA CENA DE GALA PREVIA A LA BODA DE KETE Y GUILLERMO

[Fuente: Un trabajo de Nuria Hernández para LaInformación.com]

Deje un comentario