¿Debería quitar la batería de mi laptop para incrementar su vida útil? - Lea Noticias

¿Debería quitar la batería de mi laptop para incrementar su vida útil?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deberíamos quitar la batería de la laptop para incrementar su vida útil? Deberíamos quitar la batería antes de ejecutar la portátil con la fuente de corriente alterna (CA)?

Hacerlo es probablemente la mejor práctica, sin embargo, es una molestia que la mayoría de las personas, incluyéndome a mí. Mi ordenador portátil pasa la mayor parte de su tiempo conectado a la corriente alterna, con la batería completamente cargada en su interior.

image

Pero lo cierto es que el calor del equipo puede acortar la vida útil de la batería, además de que el calor de la batería tampoco le hace bien a la computadora. También depende de qué tan inteligente es su computadora portátil sobre las cuestiones de energía, ya que puede drenar y recargar la batería mientras se ejecuta, ocasionando un desgaste más acelerado.

Es por ello que la mejor práctica posible es trabajar con la corriente alterna sin tener la batería insertada en el portátil… y luego, cuando deseemos ejecutar otra vez el portátil con la batería insertada, primero debemos apagar el ordenador portátil, desconectarlo de la corriente eléctrica, insertarle la batería, conectarlo nuevamente a la corriente eléctrica y dejar que se cargue la batería durante varios minutos. Pero en realidad, quien es lo suficientemente organizado como para hacer todo eso?!

Así que esto es lo que les puedo recomendar: Si es probable que su portátil permanezca conectado a la corriente durante la próxima semana o más, apáguelo, extraiga la batería y conéctese a la red eléctrica (Nunca se debe quitar o insertar la batería cuando el portátil está encendido, incluso en modo de suspensión.) Sin embargo, si usted desconecta la laptop de la corriente eléctrica con frecuencia, es mejor mantener la batería insertada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay algo más a tener en cuenta: Si usted vive en una zona con cortes frecuentes de energía, la batería también le protege de caídas repentinas causadas por la pérdida de poder. En esa situación, es posible que desee mantener la batería conectada, o invertir en un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS).

Temas relacionados

Deje un comentario