Decana: "Es indispensable propiciar estados óptimos de salud para el estudio y el trabajo" - Lea Noticias

Decana: «Es indispensable propiciar estados óptimos de salud para el estudio y el trabajo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La I Feria de la Salud 2013, del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se cumplió exitosamente, tras lograr atender a unos 1750 miembros de esta comunidad universitaria entre: estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

FOTO 1

Esta I Feria de la Salud 2013, que fue organizada y realizada en los espacios de la Delegación de Desarrollo Estudiantil, bajo la responsabilidad del Área de Salud, ubicada en el campus Cumaná, estuvo prestando diversos servicios de atención durante cuatro días, en horario corrido desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

FOTO 2

La Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordán, al evaluar las estadísticas de esta jornada, dijo que se cumplió con el objetivo previsto, concebido en la necesidad de garantizar una atención integral a la comunidad universitaria, referida a los niveles óptimos de salud pública, con especial ahínco en los estudiantes de la institución.

“Es indispensable en el Núcleo de Sucre y para esta gestión decanal, el propiciar estados óptimos de salud para toda la comunidad universitaria, en especial, a nuestros estudiantes, nuestra razón de ser, pues teniendo salud, incentivamos el estudio y en nuestros recurso humano, el trabajo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1750 asistidos

En este operativo especial, se ofrecieron los servicios de: medicina general, odontología, oftalmología, ginecología, nutrición, pesquisas de enfermedades a través de exámenes de laboratorio (glicemia, colesterol, triglicéridos, anemias, ácido úrico, hematología completa, HIV y VDRL), colocación de implantes subdérmicos, vacunación, así como, el Programa de Asistencia Social al Estudiante con Discapacidad y conferencias referidas a las enfermedades de transmisión sexual y prevención contra el uso de las drogas, con un total histórico de asistencia de 1750 miembros de la comunidad universitaria.

FOTO 5

Asimismo, la Jefa del Área de Salud, licenciada Victoria Gutiérrez, indicó sentirse satisfecha por el trabajo y apoyo de todos los que laboran en esta Área y en la Delegación, en vista de que fue una jornada abierta, con alta participación de los miembros de la comunidad universitaria, “con especial ahínco en los estudiantes. Todos guiados en esta dependencia, hacia la promoción de la salud y la prevención de enfermedades y curación de las mismas “.

Igualmente, se cumplió con la debida juramentación de los miembros de la Brigada Voluntaria de la Salud, conformada por 15 estudiantes, quienes jugarán un papel fundamental en la obtención de los objetivos previstos. “La Brigada de Voluntarios de la Salud, se encargará de intensificar una campaña sobre la difusión de los beneficios que se le ofrecen a los bachilleres, en la Delegación de Desarrollo Estudiantil, en especial en el Área de Salud, así como, de impulsar la política preventiva sobre diversos temas de interés social y del estudiante. Cabe destacar, que la misma, también hará vida en las comunidades aledañas al Núcleo”.

FOTO 6

La I Feria de la Salud 2013, contó con el apoyado del Decanato del Núcleo de Sucre y sus dependencias en el campus Cumaná, el Rectorado y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UDO, además de la colaboración del Gobierno Regional, a través de la Fundación para la Salud (Fundasalud Sucre), Fundamédica y la empresa privada.

Fuente: Prensa UDo/Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario