Decana UDO: Virgen Del Valle bendice nuestros sueños y proyectos para el Núcleo de Sucre - Lea Noticias

Decana UDO: Virgen Del Valle bendice nuestros sueños y proyectos para el Núcleo de Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En acto litúrgico en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, se cumplió con el traslado de la Virgen Del Valle desde el Comando del Cuerpo de Bomberos de la institución hasta el Decanato, ubicado en Cerro El Medio, campus Cumaná.

virgen-del-valle-decana-udo-sucre

La Capellanía Universitaria y el Decanato del Núcleo de Sucre, a través de la activación de todas sus dependencias, estuvieron a cargo del traslado de la excelsa patrona oriental y protectora de la Universidad de Oriente, bajo la custodia de los Bomberos Universitarios, acompañada por los estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero y pueblo en general.

Caminata de fe con la Virgen Del Valle

Como estaba previsto, el acto religioso se inició en la sede de los Bomberos Universitarios, con una parada de los funcionarios de azul y la sustitución de la imagen de la Virgen Del Valle, a cargo del Capellán, presbítero Jesús Senior, en compañía de la profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo, la doctora Damaris Zerpa, Coordinadora Administrativa, licenciada Juana Palma, Capitana del Cuerpo de Bomberos, miembros de las Direcciones de las Escuelas de Administración, Ciencias, Ciencias Sociales, Unidad de Cursos Básicos y Humanidades y Educación, las Coordinaciones de los Postgrados; Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV), la Coordinación de Servicios Generales (incluidas todas sus dependencias), las Delegaciones de Comunicación Corporativa y Cultura y Extensión Universitaria y la Oficina encargada de la aplicación de la Ley Orgánica de Prevención, Cuidado y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

La procesión pasó por la Escuela de Administración. Seguidamente, se hizo una bendición del campus universitario cumanés en la redoma del logo de la universidad, para luego subir y recorrer Cerro El Medio, donde se realizó el acto litúrgico con la participación de las autoridades y miembros de la comunidad universitaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bendiciones

En este acto religioso, el Capellán Universitario Senior, hizo la bendición de las palmas, al Decanato y a los presentes, así como pidió reflexión e imploró por la intercepción y protección de la excelsa patrona Virgen del Valle, para que, con fe y esperanza, siempre llene de luz el accionar de la universidad.

La profesora Jordán, pidió a la Virgen por la bendición de los sueños, ideas y proyectos que la institución requiere, para el reimpulso del Núcleo. “En este sencillo y significativo acto pedimos porque nuestra santa Virgen, nos proteja y nos llene de bendiciones. ¡Qué maravilloso ha sido este día para el Núcleo!”.

En sus emotivas palabras, la Decana, agradeció el inmenso apoyo y esfuerzo de todos los organizadores del evento. “Debo dar un especial agradecimiento al Capellán Universitario, a los Bomberos y a todos los que, de una u otra forma, hicieron posible este hermoso acto (…). Que lo que hemos logrado hoy, la suma de esfuerzos y voluntades, con la bendición de la Virgen Del Valle, desde siempre, nos permita cumplir con nuestros sueños y proyectos para que podamos lograr el reimpulso del Núcleo de Sucre que queremos. También debo felicitar a los organizadores por el éxito de la II Caminata en honor a la mujer venezolana, del Estado, de nuestra universidad; a todos, muchas gracias”.

La Delegación de Cultura y Extensión Universitaria, con sus agrupaciones estables, dio un recital en honor a la Virgen del Valle, que se inició con el canto de su Himno por parte del Orfeón Universitario “Antonio José de Sucre”, para cerrar con la actuación de la Estudiantina “Francys Antón” y 21 de Noviembre, en las voces de la profesora Roselis Salazar, Willy Tango y Julián Moya.

Prensa UDO Sucre

Temas relacionados

Deje un comentario